euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El vascovenezolano Asier Cazalis, nominado a dos Grammys Latinos 2016 con el grupo Caramelos de Cianuro

06/10/2016

El grupo Caramelos de Cianuro; con gafas de sol, el cantante y compositor Asier Cazalis
El grupo Caramelos de Cianuro; con gafas de sol, el cantante y compositor Asier Cazalis

PUBLICIDAD

La comunidad vasco-venezolana está de enhorabuena últimamente, con varios descendientes de vascos destacando al más alto nivel. Si la semana pasada hablábamos del periodista Ricardo Arambarri y su premio Emmy, hoy destacamos al caraqueño Asier Cazalis, cuyo grupo Caramelos de Cianuro, ha sido nominado a dos premios Grammy Latinos. El 17 de noviembre se sabrá si los consiguen.

Donostia-San Sebastián. Es toda una estrella en su país, y ahora con su séptimo disco, titulado "8", le ha llegado además el reconocimiento internacional de los Grammy Latinos, en los que la banda Caramelos de Cianuro ha sido nominada en dos categorías: Mejor Álbum Pop Rock, por "8" y Mejor Tema Rock, por la canción “Abismo”.

Asier Cazalis (Caracas, 1972) es uno los fundadores de Caramelos de Cianuro, uno de los grupos de rock de mayor éxito en Venezuela y América Latina. La banda está formada por Cazalis, Miguel “El Enano”, Dario Adames y Pável “El Ruso” Tello.

La entrega de los premios tendrá lugar el 17 de noviembre en Las Vegas, y quizá ese día podamos ver a otro vasco de la Diáspora sobre el escenario de una de las galas más mediáticas del mundo. 

Asier Cazalis es hijo de los vasco-venezolanos Daniel Cazalis, matemático, y Begoña Celaya, arquitecta. Su primer hijo se llama Julen.



Comentarios

  • ZORIONA ASIER

    Desde Jazoera felicitamos a Asier, quien no solo es de la Comunidad Vasco Venezolana sino tambien estudio en nuestra Ikastola Euskadi Venezuela, que estaba en nuestra Eusko Etxea de Caracas.
    GORA ASIER!!!!!!!!!!!!

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas / Venezuela), 06/10/2016 14:54

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia