euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El trío navarro Berri Txarrak realizará una nueva gira internacional por Japón, Alemania, Irlanda y Portugal

21/02/2007

Berri Txarrak en su ultimo trabajo 'Jaio.Musika.Hil'
Berri Txarrak en su ultimo trabajo 'Jaio.Musika.Hil'

PUBLICIDAD

Berri Txarrak, el grupo navarro de rock con más proyección fuera de Euskal Herria, iniciará el mes que viene una nueva gira internacional. Esta vez Japón o Alemania serán algunos de los países donde dejen su indiscutible sello rockero. Tras su anterior gira en 2006, que compartió con el grupo norteamericano Rise Against --una de las formaciones de estilo hardcore más importantes del momento-- y que resultó ser todo un éxito, la formación vasca ultima los preparativos de esta nueva sucesión de actuaciones que comenzarán en Taiwan el día 16 marzo en la ciudad de Taichung City.
Berri Txarrak continúa con la fulgurante carrera de conciertos que en los últimos meses les ha permitido presentar su música y los temas de su último disco Jaio.Musika.Hil en diversos países, recibiendo críticas muy positivas. El conjunto lekunberritarra, dispuesto a aprovechar esta oportunidad, tiene preparada una nueva gira internacional que les llevará esta primavera a Japón, Alemania, Irlanda y Portugal. La gira comenzará en Taiwán, en la ciudad de Taichung City los días 16 y 17 de marzo y llegará a Taipei el 18. La siguiente parada será en Japón, con actuaciones el día 21 en Nagoya, el 22 en Hamamatsu, el 23 en Shibya (Tokyo), el 25 en Roppongi (Tokyo) y 27 en Sangenjaya (Tokyo).

Los músicos navarros volverán después a Europa, concretamente a Alemania, donde ya han actuado en otras ocasiones y tienen un número cada vez mayor de seguidores. La agenda será muy apretada en el país germano, con actuaciones el 7 de abril en Fráncfort, el día 9 en Hamburg, el 10 en Ochtrup, el 12 en Kalshure, el 14 en Dorfen, el 16 en Hannover, el 17 en München, el 20 en Berlín y el día 21 de abril en Remscheid. Después la formación viajará hasta Irlanda, donde actuará en Dublín el 25 de abril, en Derry el 26, en Belfast el 27, en Galway el 28 y el 29 en Cork. Tras las actuaciones irlandesas los navarros volverán a pasar por Alemania donde ofrecerán un concierto el día 19 de mayo en Kiel, y como broche final el 26 de mayo visitarán Lisboa, en Portugal, donde terminarán esta gira 2007.

Desde que el trío lanzara su primer disco Berri Txarrak en 1997, ha sacado al mercado otros 4 discos (Ikasten, Eskuak/Ukabilak, Libre © y Jaio.Musika.Hil), y no ha dejado de cosechar éxitos. En su último trabajo Jaio.Musika.Hil (2005), los de Lekunberri contaron con el conocido productor Ed Rose, profesional que ha trabajado para artistas de renombre como Kurt Cobain, The Get Up Kids o Motion City Soundtrack. Un despliegue de calidad que encuentra su eco en los demoledores directos de la banda, que demuestra la positiva respuesta del público en los distintos países por los que ha pasado Berri Txarrak y su cada vez más amplio público internacional.

Enlaces relacionados

Página oficial de Berri Txarrak
www.berritxarrak.net

Berri Txarrak, Gira 2006
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de agosto de 2006

Entrevista a Berri Txarrak
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia