euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El próximo martes finaliza el plazo para la solicitud de ayudas para los jóvenes de la Diáspora que deseen optar a becas de formación en el País Vasco

18/06/2004

Estudiantes en Usurbil, Gipuzkoa.
Estudiantes en Usurbil, Gipuzkoa.

PUBLICIDAD

'Es sin duda una ocasión probablemente única, que no se presenta todos los días, que otras colectividades no tienen y que merece la pena aprovechar''. Así resumen su experiencia algunos de quienes se hallan ahora mismo viviéndola y ampliando estudios en Euskal Herria con alguna de las becas para la formación que otorga el Gobierno Vasco. Los solicitantes han de tener una edad entre 18 y 40 años y han de querer cursan algún curso de grado medio o superior en un centro de Euskadi. Cada una de las ayudas está dotada con 600 euros mensuales. El plazo finaliza el martes.
EUSKAL KULTURA/Donostia-San Sebastián. Nuestro boletín ha contactado con diversos jóvenes de Argentina, Uruguay y Chile que residen ahora mismo en Euskal Herria mientras se hallan realizando la formación que contemplan las becas del Gobierno Vasco y su comentario ante nuestra mención de las becas ha sido unánime: animan a los jóvenes de sus respectivos países, y en general de la Diáspora, a concurrir: 'es una experiencia y una oportunidad que merece sin duda ser aprovechada', aseguran.

Según reza la información hecha pública por el Gobierno Vasco, y que a continuación reproducimos, las becas de formación en Euskadi están destinadas a la juventud de las Colectividades Vascas de América Latina y los solicitantes deberán tener entre 18 y 40 años de edad.

El programa de formación consiste en la participación en cursos y actividades que posibiliten de forma gratuita una formación complementaria en programas de las siguientes características: Master en Universidad, Ciclos formativos de grado medio y superior y Cursos de formación ocupacional.

Para la presente convocatoria se determinan como prioritarias las siguientes áreas: Fabricación mecánica, Electricidad y electrónica, Mantenimiento y servicios a la producción, Informática y Telecomunicaciones, Edificación y obra civil, Hostelería y Turismo. El período de formación se llevará a cabo en Euskadi en instituciones o en empresas. Cada una de las ayudas está dotada con 600 euros mensuales mientras dure el período de formación y, en su caso, los gastos de matrícula.

Junto a la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación: a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o correspondiente y fotocopia del Pasaporte. b) Certificado de ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar. c) Certificado médico d) Dos fotografías. e) Certificado del Centro Vasco, indicando la antigüedad mínima de un año como socio. f) Expediente académico completo de los estudios cursados. g) Currículum vitae. h) Memoria explicativa del objeto de su solicitud, en la que se indique el área de formación que se demanda. i) Para el caso de acceder a enseñanzas con titulaciones de validez académica, documentación para la convalidación correspondiente de los estudios cursados en su país de origen, que le permitan tal acceso.

En cuanto al criterios de valoración y adjudicación de las ayudas, se realizará por el procedimiento de concurso. Los impresos para la formalización de las solicitudes se encontrarán a disposición de las personas interesadas en los Centros Vascos, o también en la página web del Gobierno Vasco: www.ej-gv.net.

Las solicitudes deberán remitirse a la siguiente dirección: Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza, C/Navarra 2, 01007 Vitoria-Gasteiz. El plazo de solicitud termina el día 22 de junio.

Ante la proximidad de la fecha y para aquellos que prevean no poder reunir toda la documentación solicitada antes de ese plazo, se sugiere envíen lo reunido dentro de esa fecha junto a la solicitud firmada, de modo que una vez registrada su solicitud dentro del plazo, se realicen a partir de ahí los requerimientos pertinentes para la oportuna remisión del resto de la documentación.

La manera de enviar las solicitudes será vía correo postal. Antes de realizar el envío existe la posibilidad de sellar el impreso de solicitud en la oficina de correos con fecha anterior o igual al final del plazo de la convocatoria (de cara a hacer respetar la fecha, se recuerda que no basta con sellar el sobre, hay que sellar la solicitud en el interior del mismo).


Enlaces relacionados

Toda la información (y teléfono de contacto) en este link
www.ej-gv.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia