euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa Laburbira de cortometrajes en euskera llegará en 2018 a euskal etxeas de Londres, París y Valencia

28/02/2018

Cartel de Laburbira 2018
Cartel de Laburbira 2018

PUBLICIDAD

Hoy se inicia en Bergara, Gipuzkoa la 15 edición de Laburbira, proyección de cortometrajes en euskera, que este año incluye sesiones en 29 localidades, entre ellas tres de la Diáspora: Londres (de la mano de la London Basque Society Euskal Elkartea), París (Euskal Etxea de París) y Valencia (Centro Laurak Bat). Se proyectarán ocho cortos en su versión original en euskera, con subtítulos en el caso de las euskal etxeas, en inglés, francés y catalán, respectivamente.

Donostia-San Sebastián. Los ocho títulos que exhibirá a partir de hoy el programa Laburbira corresponden a trabajos realizados en su mayoría por jóvenes vascos en el año 2017, a excepción de Zulo. La selección se llevó a cabo el pasado mes de diciembre por Euskaltzaleen Topagunea en base a los trabajos presentados por los propios autores, en función de criterios predeterminados. Hoy mismo se llevará a cabo la primera de las proyecciones, en Bergara (Gipuzkoa) y el 27 de marzo la última en Arrasate, también en Gipuzkoa (si bien finalmente la euskal etxea Laurak Bat de Valencia realizará su proyección el 8 de abril).

Las proyecciones en la Diáspora serán las siguientes:

Se trata de versiones originales, en cada caso con subtítulos en inglés, francés y valenciano.

Estos son los títulos que se proyectarán:

El ciruito itinerante Laburbira que organiza cada año Euskaltzaleen Topagunea recoge dos objetivos principales: difundir el trabajo de calidad que realizan creadores vascos, de modo que puedan seguir avanzando en su carrera; y  proporcionar al público cinéfilo la oportunidad de visionar producciones frescas de jóvenes realizadores en euskera (los títulos exhibidos suelen corresponder como máximo al mismo año o al año anterior a la convocatoria).

Además de las proyecciones en Londres, París y Valencia, estas son las restantes 26 localidades a que llegará Laburbira 2018: Bergara, Ordizia, Azpeitia, Lazkao, Sestao, Ermua, Etxebarri, Usurbil, Sondika, Getaria, Vitoria-Gasteiz, Larraintzar-Ultzama, Irun, Soraluze, València, Zumaia, Hondarribia, Areatza, Arespalditza, Oñati, Azkoitia, Basauri, Hernani, Biasteri, Igorre, Mutriku y Arrasate. 

Encuesta (y participación en un sorteo) para quienes asistan a alguna de las proyecciones: aquí

¿Interesado/a en traer en 2019 a tu euskal etxea una proyección de Laburbira? Escribe a leire@topagunea.eus.

Video en euskera explicando la actividad



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia