euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El músico Peio Serbielle presentará este jueves su álbum 'Naiz' en un encuentro en la Euskal Etxea de Burdeos

11/02/2008

Portada de Naiz, último disco de Peio Serbielle
Portada de Naiz, último disco de Peio Serbielle

PUBLICIDAD

El cantante y compositor zuberotarra Peio Serbielle participará el próximo jueves en un encuentro organizado por la Euskal Etxea de Burdeos. El músico presentará su último disco, 'Naiz', pero la actividad, más que un concierto al uso, será un encuentro entre musikazaleak (amantes de la música), ya que Serbielle será recibido por los cantos de la coral de la Euskal Etxea, Bestalariak. Serbielle, por su parte, presentará el disco y charlará con los miembros de la euskal etxea y el público asistente, para sumarse finalmente a una cena de confraternidad.
La Euskal Etxea de Burdeos ha invitado al músico, cantante y compositor suletino Peio Serbielle a presentar su último disco en un encuentro musical que tendrá lugar este próximo jueves 14 de febrero. La actividad reunirá a Serbielle con la coral local Bestalariak, que participará con sus cantos en la presentación de 'Naiz'. El espíritu de la cita será el de un diálogo musical, y además de presentar el disco Serbielle conversará con los asistentes sobre esta obra y su proceso creativo. La velada concluirá con una cena de fraternidad, que animará con sus sones la coral Bestalariak, según ha señalado a EuskalKultura.com David Mugika, responsable de comunicación de la euskal etxea bordelesa.

El disco 'Naiz' (Soy) constituye la primera parte de una trilogía sobre Euskal Herria que viene planeando el cantante zuberotarra, y que se prevé tenga continuación en un futuro próximo con 'Zara' (Eres) y 'Gara' (Somos). Esta primera entrega es en buena medida resultado de los 16 meses que Serbielle ha pasado en las cárceles francesas, acusado de haber cedido su casa para reuniones de ETA. Marcado por la experiencia, Serbielle ofrece con 'Naiz' un canto a su tierra, siguiendo el consejo del poeta Antonio Machado que afirmaba que 'si quieres ser universal, háblame de tu tierra'.

Regalos de colaboradores

El disco incluye colaboraciones de diversos artistas, a los que Serbielle invitó a que contribuyeran con un canto para el disco. La italiana Nadine Rossello ofrece un canto religioso corso, 'Diu vi salvi Regina'; Philippe Ezkurra aporta su acordeón y el coro Xaramela canta 'Aita Gurea'. También el conocido cantante francés Renaud regala su voz en una de las 13 canciones de que consta el disco.

Serbielle es el autor de la mayoría de las letras, aunque en la canción 'Babel' la parte en euskera es obra de Andoni Zelaia, a quien Serbielle conoció en la cárcel. El texto de 'Bedatsaren' es obra de Etxahun Iruri. Quienes deseen adquirir el disco pueden hacerlo a través de la página web de Peio Serbielle, aquí.


Enlaces relacionados

Página web de la Euskal Etxea de Burdeos
maisondesbasques.free.fr

Página web de Peio Serbielle
www.peio-serbielle.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia