euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Mundial del Mus comenzará este próximo fin de semana en Macachín con doce delegaciones participantes

17/09/2018

41º edición del Mundial de Mus en Macachín
41º edición del Mundial de Mus en Macachín

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. El Mundial arrancará el viernes 21 con la llegada de las delegaciones y se extenderá hasta el domingo 30, quedando las actividades principales del programa concentradas en el segundo fin de semana. Euzko Alkartasuna de Macachín informa que el viernes 29 habrá talleres de gastronomía, mus para principiantes y danzas; el mismo viernes será el Campeonato Paralelo de Mus para representantes de centros vascos y también se llevará a cabo la premiación del Mundial.

Esta 41ª edición del Mundial de Mus reunirá a muslaris representando a Euskadi, Uruguay, Navarra, Francia, México, Canadá, Venezuela, España, Chile, Estados Unidos, Perú y Argentina que llegarán el próximo viernes al Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín, en la provincia de La Pampa.

El sábado 29 se dictará un taller de euskera básico, y se realizará la ceremonia de cierre oficial del Mundial, con descubrimiento de placas y espectáculos de música y danzas. Por último, el domingo será el gran almuerzo de despedida; la comida será abierta a la comunidad y las entradas están a la venta. Reservas a centrovascoea@gmail.com.

A lo largo de toda la semana, tanto los muslaris como sus acompañantes podrán disfrutar de paseos, excursiones, talleres, comidas y espectáculos de música y baile de primer nivel. Ver el programa completo, aquí.

Recordamos que los organizadores han decidido nombrar a esta edición del Mundial ‘Torneo Memorial Manolo Arriola’ en homenaje a Manuel Arriola, reconocido muslari argentino que realizó un gran trabajo por impulsar el juego tanto en los centros vascos locales como en la Federación Internacional de Mus.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia