euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Mendiko Euzko Etxea de Bariloche ultima detalles para la Fiesta de Colectividades europeo-argentinas

01/11/2012

Los miembros del Mendiko Euzko Etxea de Bariloche preparan el stand para la 33º Fiesta de Colectividades (fotosEE)
Los miembros del Mendiko Euzko Etxea de Bariloche preparan el stand para la 33º Fiesta de Colectividades (fotosEE)

PUBLICIDAD

La Fiesta de Colectividades europeo-argentinas tendrá lugar en la ciudad de Bariloche, Patagonia argentina, los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre. En esta 33º edición, y tal como sucediera en los años anteriores, la colectividad vasca estará representada por el centro local Mendiko Euzko Etxea. Según detallan los organizadores, junto con los representantes de Euskal Herria otras once colectividades ofrecerán a los concurrentes espectáculos de danzas y gastronomía típica de cada pueblo. Además, entre los números artísticos, se contará con la actuación del Ballet Folklórico Municipal ‘Tolkeyén’. La Fiesta de Colectividades se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de noviembre en el predio del Club Danés.

Bariloche, Argentina. Durante los últimos días, los miembros de la euskal etxea de Bariloche han estado sumergidos en los preparativos de la Fiesta de Colectividades europeo-argentinas, que tendrá lugar durante los dos primeros fines de semana de noviembre. Los preparativos no sólo tienen que ver con los ensayos de los dantzaris, sino también con acondicionar la infraestructura desde donde se ofrecerán al público especialidades de la gastronomía vasca.

Con respecto a los jóvenes del grupo Mendiko Dantzariak, éstos subirán al escenario en dos grupos. Los adultos bailarán ‘Bok Espok’, ‘Arin Arin’ y ‘Suletino’ y los txikis ‘Txinparta’. Por último, y para cerrar el espectáculo, todos juntos --veintitrés dantzaris en escena-- deleitarán a los presentes con ‘Ikurrin Dantza’ y ‘Kalejira’. Mientras tanto, y durante los cuatro días que dura el festival, integrantes del centro barilochense estarán en el stand vasco, donde pondrán a la venta platos típicos preparados en el momento y bebidas para acompañar las comidas.

Este año la fecha del evento quedó  muy cerca de la fecha de la Semana Nacional Vasca y por este motivo, y por el gasto que implica recorrer la distancia entre Bariloche y Rosario, el Mendiko Euzko Etxea se vio obligado a renunciar a participar de la SDemana Nacional de Rosario y concentrar sus esfuerzos en la cita de su propia ciudad. Los vascos de Bariloche tienen una tarea muy importante que realizar en la 33º Fiesta de Colectividades europeo-argentinas en la que una vez más se convertirán en los mejores embajadores de Euskal Herria y su cultura.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia