euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Lehendakari recibe a la delegación colombiana que visita estos día Euskadi, encabezada por el gobernador de Caldas

27/11/2018

El lehendakari Urkullu con la delegación colombiana en Lehendakaritza
El lehendakari Urkullu con la delegación colombiana en Lehendakaritza

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, ha recibido en Lehendakaritza a la delegación colombiana que desde el pasado domingo visita Euskadi al objeto de conocer su realidad en los diferentes ámbitos que la conforman. Guiando al grupo se halla el delegado de Euskadi para Chile, Perú y Colombia, Rafael Kutz, en esta inicitiva que forma parte de la cuarta edición del "Euskadi Learning Tour", en el marco de la Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country 2020.

Conforman la delegación Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas; Jorge Eduardo Londoño Ulloa, senador de la República; Enrique Cabrales Baquero, representante a la Cámara por Bogotá; Erasmo Elías Zuleta, representante a la Cámara por Córdoba; Jorge Humberto Pelaez Piedrahita, rector de la Pontificia Universidad Javeriana; Bruce Mac Master Rojas, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia; Mónica de Greiff Lindo, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Ricardo Ávila, director del Diario de Economía Portafolio; y Erika Fontalvo, periodista de Hoy por Hoy (Radio Caracol) y Opina Bogota (Canal Capital).

En otro oden de cosas, el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco ha dado luz verde este martes al Convenio que al objeto de favorecer la consolidación de una paz sostenible en Colombia firmarán la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia  y Cooperación y la Oficina del Coordinador Residente (OCR) de la ONU en Colombia. 

El Convenio se enmarca en una de las iniciativas del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 del Gobierno Vasco, que abre la vía a participar en espacios de colaboración con instituciones internacionales y en programas relacionados con los derechos humanos, la resolución de conflictos, las víctimas y la paz; así como en la Agenda 2030 de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informan desde el ejecutivo vasco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia