euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Idaho Stampede donará parte del dinero recaudado en el partido contra los Austin Spurs a la Ikastola de Boise

23/02/2016

Además de ser una importante fuente de financiación, la colaboración con el club de baloncesto servirá para que los jóvenes estudiantes conozcan a sus deportistas favoritos (Fotos: B.I. y I.S.)
Además de ser una importante fuente de financiación, la colaboración con el club de baloncesto servirá para que los jóvenes estudiantes conozcan a sus deportistas favoritos (Fotos: B.I. y I.S.)

PUBLICIDAD

El equipo de baloncesto local Idaho Stampede colaborará con la Ikastola de Boise en el partido contra los Austin Spurs, a celebrarse el 11 de marzo. 5 dólares de cada entrada vendida irán a parar directamente a las arcas de la escuela vasca. Desde la organización se anima a acudir, participar, animar y “pasar un buen rato” al tiempo que se apoya al euskera y la cultura vasca en Boise.

Boise, EE.UU. El día 11 de marzo, el equipo Idaho Stampede colaborará con la Ikastola de Boise, donando cinco dólares de cada entrada vendida para el partido contra los Spurs de Austin (Tejas). Para participar del evento, las entradas deberán ser adquiridas en esta web, preparada para la ocasión. Junto al dinero que recibirá la institución académica, los alumnos de la Ikastola disfrutarán también de una excursión al CenturyLink Arena, participarán en el túnel de los jugadores y podrán conseguir autógrafos de sus jugadores favoritos. El partido comenzará a las 19:00 horas y cada entrada costará 13 dólares, dos menos que lo habitual. La fecha límite para adquirir pases y apoyar a la Ikastola es el 10 de marzo, al mediodía.

Comprometido con la comunidad

Este equipo boiseano de basket se fundó en 1997 y, desde entonces, siempre ha estado muy comprometido con la comunidad. Suele participar en muchos eventos como el de la Ikastola. Por ejemplo, este pasado sábado, los jugadores vistieron un atuendo negro con la imagen de una importante figura afro-americana serigrafiada en un costado. El evento forma parte del Mes de la Historia Negra y, tras el partido, subastaron cada una de las camisetas, donando el dinero al Black History Museum de la ciudad.

Además de esto, el club también participará, un año más, en el evento Los Hombres de Verdad Visten Rosa, para sensibilizar a la gente sobre el cáncer de mama. En esa ocasión los jugadores utilizarán un atuendo rosa, que volverá a ser subastado para donar el dinero al hospital St. Luke's MSTI.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia