euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Etxea de Tandil celebró su 66 aniversario con música, danzas y deportes rurales para los txikis

07/12/2015

‘Herri kirolak’ o demostración --con falsas piedras-- de deportes rurales vascos por parte de los txikis en el Aniversario del Gure Etxea
‘Herri kirolak’ o demostración --con falsas piedras-- de deportes rurales vascos por parte de los txikis en el Aniversario del Gure Etxea

PUBLICIDAD

Un centenar de personas se reunió para celebrar el 66 aniversario del Centro Vasco Gure Etxea. El festejo comenzó sobre las 11 de la mañana en la Plaza Martín Rodríguez y terminó entrada la tarde en la sede del centro, con torneos de mus, truco y escoba. Mientras se prepara para despedir el 2015, socios y amigos de la Euskal Etxea disfrutaron de todo un día de cantos, música, danzas y el mejor clima de las fiestas vascas.

Tandil, Argentina. Dividida en dos bloques, la celebración comenzó a media mañana del último domingo de noviembre con un espectáculo de danzas en la plaza Martín Rodríguez frente a las instalaciones de la Euskal Etxea. Con el objetivo de seguir mostrando a la comunidad actividades típicas de los euskaldunes, los organizadores presentaron un número más para complementar el espectáculo: una exhibición de Herri Kirolak (deportes rurales vascos), pero esta vez a cargo de los txikis de la institución.

Concluida esta primera parte del festejo y tras ofrecer una degustación de pintxos en la plaza, los presentes se dirigieron a la sede para compartir el almuerzo. Dantzaris, alumnos de euskera, y socios y amigos de la institución disfrutaron de un asado y durante la sobremesa entonaron típicas canciones de Euskal Herria acompañados por los músicos de la casa.

También como parte de la celebración, el alcalde saliente, Isidro Legarreta, entregó el bastón de mando a la nueva alcaldesa, su mujer, María del Carmen Didart, quien desempeñará esa función durante el ciclo 2016. El encuentro se extendió durante todo el domingo, con más música, sorteos, y campeonatos de mus, pero también de los clásicos truco y escoba.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia