euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Ametza de Río Cuarto es desde hoy sede de los cursos gratuitos del proyecto ‘Universidad Barrial’ de la UNRC

17/05/2018

En la entrada del Gure Ametza, una reproducción del cuadro 'Guernica' inaugurada recientemente
En la entrada del Gure Ametza, una reproducción del cuadro 'Guernica' inaugurada recientemente

PUBLICIDAD

En el marco del convenio firmado por la Euskal Etxea y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Gure Ametza abrirá hoy sus puertas a las clases del proyecto ‘Universidad Barrial’ que ésta sustenta. Para recibir a los alumnos, el Centro realizó una serie de mejoras en sus instalaciones, entre ellas el acondicionamiento de los salones y arreglos en la entrada. Gure Ametza manifiesta su satisfacción por poder contribuir de esta manera al desarrollo y formación del barrio y la comunidad en que se asienta.

Río Cuarto, Argentina. Treinta y cinco alumnos comenzarán hoy en el Centro Gure Ametza de Río Cuarto el curso ‘Facilitador Comunitario’ del Área de Formación Ciudadana, a cargo de profesionales de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto. La actividad se cristaliza gracias al Convenio Marco de Cooperación Recíproca que el año pasado renovaron la Euskal Etxea y la mencionada Universidad.

El proyecto ‘Universidad Barrial’ comenzó a desarrollarse en 2016, con la firma de acuerdos y protocolos por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto y una decena de entidades e instituciones locales y permitirá a vecinos de la ciudad participar en talleres y cursos de capacitación en oficios, cultura, deportes y formación ciudadana, todos de manera gratuita.

En palabras de Sergio Eguiazú, integrante del centro vasco cordobés, “el Convenio permite concretar acciones en común entre la Euskal Etxea y la Universidad, tendentes a desarrollar las comunidades en las áreas de influencias de los dos organismos firmantes”. De cara a fortalecer la relación entre el Centro y la Universidad, la Euskal Etxea invitará a trabajadores de la casa de estudios a participar de sus actividades.

Para ser sede de la ‘Universidad Barrial’, Gure Ametza realizó algunas reformas en sus instalaciones, como acondicionar las aulas y poner a la vista y alcance de los alumnos y profesores elementos de la cultura de Euskal Herria.

Con ello la entidad vasca local pretende sumarse y contribuir en la medida de sus posibilidades a la formación y facilitación de posibilidades de incrementar el nivel formacional y educacional de la comunidad en que se asienta y de la que forma parte, como institución riocuartense y cordobesa que es.

Gure Ametza, presente en el 3º Encuentro de la Familia Arrázola

El 3er Encuentro Internacional de los descendientes de la Familia Arrázola tendrá lugar este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia). El socio del centro riocuartense Raúl Arrázola será parte del Encuentro y hará entrega a sus familiares llegados de diferentes países de un presente enviado por la comisión directiva del Gure Ametza. Programa del Encuentro.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia