euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo vasco-americano Ospa llenará de música vasca el festival "Worlds of Music" de Wyoming, a partir de mañana

09/11/2016

David Romtved y miembros de su grupo durante la grabación de un CD de Ospa para el Worlds of Music (foto David Lange Studios Facebook)
David Romtved y miembros de su grupo durante la grabación de un CD de Ospa para el Worlds of Music (foto David Lange Studios Facebook)

PUBLICIDAD

El festival Worlds of Music de Buffalo, Wyoming, homenajeará este año a la comunidad vasca y su música, de la mano del grupo Ospa, del que forma parte David Romtvedt, trikitilari y colaborador de los grupos locales de euskal dantza. El festival comienza mañana, con un programa que incluye conciertos, talleres y otras actividades. El dinero recaudadó se destinará a los gastos del festival de NABO, la federación de centros vascos, que tendrá lugar en Buffalo en julio de 2017. 

Buffalo, EEUU. El Festival Worlds of Music de Wyoming se vuelca a partir de mañana con la música vasca, en un homenaje a los inmigrantes vascos y su contribución a la cultura de este estado norteamericano. El festival tiene como invitado al grupo Ospa, una formación local liderada por el músico David Romtvedt y que toca música tradicional vasca.

Romtvedt no es de origen vasco, pero se ha euskaldunizado, y está plenamente integrado en la comunidad vasca. Habla euskera y toca la trikitixa acompañando a grupos de euskal dantza de la zona.

El festival comienza mañana, con un concierto de Ospa y una charla sobre la música de los inmigrantes vascos asentados en Wyoming. Tendrá lugar el Buffalo Senior Center, a partir de las 12:45.

El viernes, el grupo tocará durante una cena que tendrá lugar en el Buffalo American Legion Hall, a partir de las 18:00. Será una cena de estilo vasco, elaborada con la colaboración del Big Horn Basque Club y cuyos beneficios se destinarán al Festival de NABO que tendrá lugar del 21 al 24 de julio en Buffalo.

El sábado, el grupo ofrecerá un taller de música e intrumentos vascos en el Bomber Mountain Civic Center, a partir de las 10:30. Es un taller abierto a toda aquella persona que quiera conocer --y probar-- instrumentos tradicionales vascos como la alboka, la trikitixa y el pandero, y otros como la viola, el saxofón, el piano o la percusión. Se cantarán canciones vascas, por lo que también se invita a los cantantes a participar.

El festival concluirá con un baile en el Cowboy Carousel Center, en el que tocará Ospa, a partir de las 20:00.

En el vídeo, un concierto de David y Caitlin Romtvedt este pasado verano en el Smithsonian Folklife Festival de Washington:



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia