euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de jóvenes Gazte Lurra de Concordia ofrecerá una charla sobre los Sanfermines, en el ciclo Ibaiko Izarra

11/07/2006

Conferencia de César Arrondo, en un acto anterior del ciclo Ibaiko Izarra (foto CVC)
Conferencia de César Arrondo, en un acto anterior del ciclo Ibaiko Izarra (foto CVC)

PUBLICIDAD

La juventud se mueve en Concordia. Ese es al menos el caso del grupo Gazte Lurra, compuesto por los miembros jóvenes de la Colectividad Vasca del lugar. Fruto de sus emprendimientos, ha nacido el ciclo cultural Ibaiko Izarra, con el que arrancan los actos de organizados por este grupo juvenil de cara a la celebración de los 25 años de la fundación del Centro Vasco, en octubre del año que viene. Hoy se ofrecerá una charla sobre el origen y significado de la fiesta de los Sanfermines.
La Colectividad Vasca de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, disfrutará esta tarde de un nuevo acto del ciclo cultural Ibaiko Izarra, organizado por el activo grupo juvenil Gazte Lurra. El objetivo del ciclo es difundir la cultura vasca entre sus conciudadanos, siendo esta una de las actividades organizadas con motivo de la próxima celebración de los 25 años de vida del centro vasco de Concordia. La propuesta para la charla de hoy es un tema muy en boga esta primera quincena de julio: la fiesta de los Sanfermines.

La charla lleva el título de 'Jaia, Origen e historia de los Sanfermines' y correrá a cargo de Mariano David Silva-Torrea, miembro de Gazte Lurra. El evento tendrá lugar en el salon de la biblioteca Julio Serebrinski. El ciclo Ibaiko Izarra comenzó de la mano del profesor César Arrondo, miembro del Centro de Estudios Vascos Arturo Campion, quien ofreció una charla sobre el tema 'El Pueblo vasco, ayer y hoy' en la misma biblioteca.


Enlaces relacionados

Página web de la Colectividad Vasca de Concordia
www.concordia.com.ar/Vascos

Los vascos de Concordia celebraron Aberri Eguna
Publicado en euskalkultura.com el 3 de mayo de 2006

Exitosa primera jornada del ciclo Ibaiko Izarra en Concordia
Publicado en euskalkultura.com el 12 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia