euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de euskera Galtzaundi invita a participar en el concurso de cómics Galtzakomik 2008

02/10/2008

Cartel del concurso GaltzaKomik 2008
Cartel del concurso GaltzaKomik 2008

PUBLICIDAD

Galtzaundi Euskara Taldea y el ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Ibarra han convocado el concurso de cómics GaltzaKomik 2008. El certamen está abierto a cualquier artista que desee presentar sus obras y los premios serán 400 euros en la categoría de menores de 18 y 600 euros para los mayores de esta edad. Los trabajos deberán estar escritos en euskera y tener un máximo de cuatro hojas. El plazo de presentación de los cómics se cierra el 26 de noviembre.

Ibarra, Gipuzkoa. El tema del concurso es libre, pero no se admitirán trabajos con contenido violento, sexista o racista, ni cómics que puedan generar actitudes intolerantes. Todos los personajes deberán ser creaciones originales e inéditos y el cómic deberá estar escrito en euskera. Cada trabajo tendrá un máximo de cuatro hojas en formato vertical. Los cómics pueden presentarse en blanco y negro o en colores. 

El premio para el ganador en la categoría de menores de 18 años será de 400 euros y la publicación del cómic en papel y en la web de Galtzaundi. El segundo clasificado recibirá 200 euros. El premio en la categoría de mayores de 18 es de 600 euros y publicación en papel y web. El segundo clasificado tendrá un premio de 400 euros. Los autores sin premios verán sus obras publicadas en la web y revista de Galtzaundi y del Ayuntamiento de Ibarra.

Cada autor podrá recibir un solo premio. Los ganadores de los primeros premios deberán acudir obligatoriamente a la entrega de premios, a no ser que exista una razón de peso. El plazo de presentación de los trabajos se cierra el 26 de noviembre. Las obras se presentarán en sobre cerrado, sin firma ni nombre y con un título. Los datos del autor (nombre, teléfono, profesión, edad y dirección) se incluirán en otro sobre con el mismo  título. Este segundo sobre se introducirá en el primero. 

Las obras pueden presentarse en la sede de Galtzaundi o enviarlas por correo a esta dirección:

Galtzaundi Euskara Taldea
"Ibarra Galtzakomik" komiki lehiaketa
Nafarroa Etorbidea 6 behea
20.400 TOLOSA (Gipuzkoa)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia