euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco aprueba las convocatorias 2019 de Gaztemundu y Ayudas de Extrema Necesidad

19/12/2018

Jóvenes músicos participantes en Gaztemundu en Vitoria con el lehendakari Urkullu en una foto de archivo
Jóvenes músicos participantes en Gaztemundu en Vitoria con el lehendakari Urkullu en una foto de archivo

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco de este pasado martes ha dado el visto bueno a las convocatorias 2019 de los programas Gaztemundu y de Ayudas para atender situaciones de extrema necesidad de personas pertenecientes a las comunidades vascas. Para que entren en vigor, solo resta que en pocos días --siempre en este mes de diciembre-- se publiquen en el Boletín Oficial, de modo que comiencen a correr las fechas en que poder presentar las correspondientes solicitudes.

Esta medida de tramitación anticipada supone un gran adelanto --pedido, por cierto desde hace tiempo por las Euskal Etxeak-- para encarar el año de una manera mucho más normalizada en el seno de las colectividades vascas y sus instituciones; y una medida a la que se comprometió al poco de acceder a su cargo a principios del pasado año el actual director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Álvarez Aranburu.

El esfuerzo llevado a cabo desde la Dirección que encabeza Álvarez Aranburu ha sido acogido con gran satisfacción en un primer sondeo en el que EuskalKultura.com ha informado y preguntado a responsables de Euskal Etxeak su opinión sobre la medida.

Pero mencionemos asimismo un segundo cambio en las convocatorias que mencionamos en esta próxima edición: Los plazos de presentación de solicitudes también se amplían, de la siguiente manera (aunque todos los detalles se sabrán en apenas unos días cuando se publiquen las convocatorias en el EHAA-BOPV):

-El plazo para solicitudes para Gaztemundu 2019 finalizará el 25 de marzo de 2019
-El de solicitudes para ayudas de extrema necesidad, el 26 de abril

Con toda esta información, la planificación del año resultará mucho más ordenada y previsible para las Euskal Etxeak y entidades de la Diáspora. Seguiremos informando.



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia