euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El frontón ‘Horma Bat’ del Denak Bat mendocino, sede de un Campeonato internacional de Pelota a Mano

20/10/2015

En el frontón de la euskal etxea, pilotaris e integrantes del Denak Bat, entre ellos las irakasles Alicia Aguirre y Cecilia Belaunzaran
En el frontón de la euskal etxea, pilotaris e integrantes del Denak Bat, entre ellos las irakasles Alicia Aguirre y Cecilia Belaunzaran

PUBLICIDAD

La ciudad de Mendoza se convirtió en sede de un Torneo Abierto Internacional de Pelota Mano, con participación de jugadores locales, de Paraná y de Ecuador. Los partidos de la modalidad One Wall se desarrollaron en el frontón del centro vasco, inaugurado a principios de este año con el nombre ‘Horma Bat’. Los ganadores fueron Leandro Rodríguez y Adrián Astorga, impulsores de la disciplina en el país.

Mendoza, Argentina. Entre los días 8 y 10 de octubre pasado se disputó en la localidad cuyana un Torneo Abierto Internacional de Pelota Mano, con participación de deportistas locales, de Paraná (Entre Ríos) y de Ecuador. El programa del campeonato estuvo conformado por tres modalidades distintas que se jugaron, a su vez, en tres sedes diferentes: One Wall (en el recientemente renovado trinquete de la euskal etxea mendocina), Pelota Mano cuatro paredes (en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas) y Llargues (en el predio del parque General San Martin). 

En cuanto a los resultados, fueron favorables para los locales, quienes se impusieron en las modalidades One Wall (en el primer puesto, la pareja mendocina integrada por Leandro Rodríguez y Adrián Astorga; en el segundo, los también locales Franco Riccardi y Lucas Pagella) y en Pelota Mano cuatro paredes, (en el primer lugar la dupla Rodríguez-Astorga y segundos, Dobronich-De Coninck). Por su parte, en la modalidad Llargues, los vencedores fueron los representantes de la delegación ecuatoriana.

La euskal etxea destaca entre el público que se acercó a ver los partidos la presencia de autoridades de la Federación Internacional de Pelota, entre otros el presidente Daniel San Juan, acompañado del Empresario Antonio Ferreres. Los jugadores compartieron la cena con los integrantes del centro vasco los dos primeros días del Campeonato.

Ciclo de Cine

En otro orden de cosas, entre las actividades que lleva adelante la euskal etxea mendocina se halla el Ciclo de Cine Vasco, en cuyo marco el próximo sábado 24 de octubre, a las 20hs, en el Microcine de la Municipalidad, Sala David Eisenchlas, se proyectará la película Pagafantas del director Borja Cobeaga. La cita es en 9 de Julio 500, con entrada libre y gratuita. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia