euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El festival "la Huella de España" de La Habana dedicó su edición de este año a la Comunidad Autónoma Vasca

19/04/2019

Presentación del festival, que incluyó homenajes al País Vasco por grupos cubanos, españoles de Cuba y actuaciones de grupos de la ABVN
Presentación del festival, que incluyó homenajes al País Vasco por grupos cubanos, españoles de Cuba y actuaciones de grupos de la ABVN

PUBLICIDAD

La Habana, Cuba. El tradicional festival "La Huella de España" de La Habana ha dedicado en la segunda semana de este mes de abril su edición 28 al País Vasco, con un programa que incluía al cantautor bilbaíno Tontxu y exhibiciones de pelota vasca y cine, así como el estreno mundial de la pieza "Encierro" a cargo de la Compañía Irene Rodríguez de baile español, actuaciones del Ballet Español de Cuba, la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, la Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia (AVNB), y de Ivette Cepeda y Luna Manzanares, entre otras.

Explica Renato García Egusquiza, presidente de la AVNB, que "el festival se le dedica cada año a una región autónoma de España". Este año "nos presentamos como anfitriones y de esta manera damos a conocer en Cuba y al mundo que los vascos existimos en Cuba". "Todas las demás escuelas de baile de la diferentes asociaciones representativas de las diferentes regiones autónomas, las compañías de danza, el Ballet Nacional, artistas de primera talla, etc, nos dedican su arte y nosotros aprovechamos y enseñamos lo que estamos haciendo en Cuba por recuperar y enriquecer nuestra memoria histórica", resume.

Coincidiendo con la llegada a La Habana del buque escuela español Juan Sebastián Elcano, también tuvo lugar una conferencia sobre el marino nacido en Getaria, impartida por el comandante de la nave. Ver aquí el programa y referencia del festival.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia