euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Festival Eñe de Literatura abre este 19 de noviembre una 'Ventana Vasca' en Madrid, comisariada por Bernardo Atxaga

16/11/2022

Autores y autoras vascas de distintas generaciones estarán presentes en el Festival EÑE de Literatura
Autores y autoras vascas de distintas generaciones estarán presentes en el Festival EÑE de Literatura

PUBLICIDAD

Madrid, España. Se lleva a cabo estos días en Madrid, del 11 al 27 de noviembre,en Madrid y Málaga la 14 edición del Festival Eñe, una gran fiesta de la literatura que cada otoño reúne a gran cantidad de autores y visitantes. Este año por primera vez el euskera y el catalán tendrán su espacio propio en el Festival, con programas comisariados por Bernardo Atxaga y Llucia Ramis respectivamente. La “Ventana Vasca” se abrirá el sábado 19 en el Círculo de Bellas Artes con tres actos, de la mano del Instituto Vasco Etxepare. 

En primer lugar, los autores Uxue Apaolaza, y Fermin Etxegoien conversarán moderados por Nacho Fernández Rocafort, a las 17.30hs en el Teatro Fernando Rojas. Uxue Apaolaza, autora joven oriunda de Hernani, recibió este año el premio Euskadi de Literatura por su libro “Bihurguneko nasa”. Etxegoien, por su parte, natural de Oñati, además de escritor es periodista y se ha desempeñado en distintos medios gráficos y en la radio. Entre sus últimos libros cabe destacar “Autokarabana”, “Eutsiko diogu?” y “Totelak”.

Luego será el turno de la poesía. A las 19hs, en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, los poetas vascos Leire Bilbao, Juan Ramón Madariaga y Bernardo Atxaga leerán sus poemas compartiendo sus vastos mundos. Por último, a las 20hs, en el mismo salón, Bernardo Atxaga y Jabier Muguruza ofrecerán su espectáculo de música y poesía titulado “El paraíso y los gatos”.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia