euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El festival Basque Fest llenará Bilbao de música, arte, cultura y gastronomía vasca esta Semana Santa

23/03/2016

Cartel anunciador del Basque Fest 2016
Cartel anunciador del Basque Fest 2016

PUBLICIDAD

Por cuarto año consecutivo el festival Basque Fest transformará Bilbao en el escenario de una gran celebración de la cultura vasca, a la manera de un Jaialdi de Boise o una Semana Vasca Argentina, con un amplio programa de actividades (más de 140!). El evento está dedicado tanto a los visitantes que se acerquen a la villa esta Semaba Santa como a los propios bilbaínos, con conciertos, exhibiciones de herri kirolak, visitas teatralizadas, romerías y exposiciones, además de un txoko dedicado a la gastronomía vasca y sus productos de calidad.

Bilbao, Bizkaia. El festival Basque Fest vuelve por cuarto año, con el objetivo de utilizar la cultura como elemento de singularidad, diferenciación y prestigio y atraer así al turismo tanto a Bilbao como a Bizkaia. Según sus organizadores este festival dará a conocer la propuesta turística, cultural y gastronómica vasca tanto en la zona del Eje Atlántico, como dentro de Euskal Herria.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo quienes se acerquen a Bilbao podrán disfrutar gratuitamente de más de 140 propuestas de ocio y cultura de todo tipo. El centro neurálgico de la fiesta se situará en el Paseo del Arenal, donde tendrán lugar un gran número de actividades, pero la alegría y el ambiente llegarán a diversos puntos de la ciudad. Por ejemplo, habrá kalejiras que recorrerán las calles más bulliciosas, como Ledesma, García Ribero, Pozas, Villarías, los alrederores del Guggenheim y el barrio de Bilbao la Vieja. 

Las actividades centrales, como decimos, tendrán lugar en el Arenal, donde se ha instalado la gran plaza que será escenario de las exhibiciones de deportes rurales y dantza. Allí estará también el Txoko Gourmet, un espacio de una hectárea, en el que se darán a conocer productos vascos de calidad y se realizarán catas de manjares como txakoli, queso Idiazabal, vinos de la Rioja alavesa, guindillas de Ibarra, conservas de atun, aceites...

La música será otra de las protagonistas del festival, con conciertos en varios puntos de la ciudad. Mañana, por ejemplo, el cantatutor Gontzal Mendibil presentará en el Azkuna Zentroa su último disco, 'Ez dakit dakizun baina'. Además, en la Plaza Nueva habrá conciertos folk con grupos como Jaussi Meeting, Gose, Patxi Perez, Euskal Folk Malandro & Co y Aiko. También habrá conciertos en Bilborrock y el Kafe Antzokia.

Un elemento nuevo de este año es la figura del "festival invitado", con la que se quiere dar a conocer a otro festival hermano de la zona. Este año el honor recae en el 'Mundaka Fest Music and Cook festival', que estará presente hoy mismo en la inauguración oficial de Bilbao Fest con un concierto del grupo Travellin' Brothers en el Azkuna Zentroa.

Por último, la lengua vasca también tendrá un espacio destacado, con un original Tren del Euskera que llevará a los visitantes a una visita teatralizada a la Casa del Euskera.

Programa completo y horarios de todas las actividades, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia