euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El escritor vasco Kirmen Uribe hablará sobre su proceso creativo en la Washington University in St Louis

03/03/2017

Kirmen Uribe (foto Ricky Davila)
Kirmen Uribe (foto Ricky Davila)

PUBLICIDAD

Esta universidad de Missouri que ocupa el puesto 23 en el ranking de mejores universidades del mundo ha invitado al escritor y poeta vasco a dar varias clases a sus alumnos de Doctorado en torno a su proceso creativo como escritor en euskera, asi como a pronunciar este próximo martes una conferencia sobre la misma cuestión ante el conjunto de la universidad.

Saint Louis, EEUU. En el seno del ciclo Distinguished Massie Lectures, la Universidad de Washington en Saint Louis invita cada año a un escritor para que les hable sobre su trabajo. Este año el invitado es el escritor vasco Kirmen Uribe. 

Uribe dará cuatro conferencias para estudiantes de Doctorado y una conferencia general a toda la Universidad. Esta última será el martes 7 de marzo, sobre su proceso creativo en lengua vasca.

La Washington University in Saint Louis se halla situada en el puesto 23 de las universidades del mundo, según el ranking de Shanghaiko.

El escritor de Ondarroa ha publicado su última novela en otoño de 2016, bajo el título Elkarrekin esnatzeko ordua (La hora de despertarnos juntos), de la mano de Editorial Susa.

-Sitio web de Kirmen Uribe: www.kirmenuribe.eus
-Sitio web de la universidad: https://wustl.edu



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia