euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El desfile del 7 de Marzo en Carmen de Patagones contó por primera vez con joaldunak y con estudiantes vascos de la MU

14/03/2023

Grupo de integrantes de Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones en el desfile conmemorativo del 7 de Marzo
Grupo de integrantes de Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones en el desfile conmemorativo del 7 de Marzo

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. Bajo un sol abrasador, el pasado sábado una importante formación de Aberri Etxea participó en la ciudad de Carmen de Patagones del tradicional desfile de homenaje a la batalla del 7 de marzo de 1827, en el que se conmemora la defensa de la soberanía argentina frente al ataque del Imperio de Brasil. Los 38 grados no fueron suficientes para amilanar a los y las socias de la Euskal Etxea, que se hicieron presentes para sumarse también con orgullo a la reivindicación de su identidad patagónica.

Una delegación integrada por txikis del taller de infancias, dantzaris de Lagun Onak, estudiantes de euskera, coreutas del Abestu Beti —quienes comienzan una nueva etapa de la mano de Mayra Heisland—, los nuevos directivos de la institución y, desfilando por primera vez, un grupo de joaldunak tuvieron la responsabilidad de representar a la colectividad vasca en una de las fechas más caras de la comarca.


Primera participación de los Joaldunak en el desfile del 7 de marzo, de izquierda a der: Pablo Calabrese, coordinador, Raúl Goicoechea Saralegui Lehendakari de Aberri Etxea, Alejo Zamora y Sebastián Basterra

Anuncios de las áreas de trabajo y presentación de estudiantes de Euskal Herria

Por otro lado, la nueva Comisión Directiva ha convocado para el próximo martes 28 a una reunión con posterior pintxo pote, en la que dará a conocer las áreas de trabajo y, además, presentarán formalmente a la donostiarra Usue Odriozola Nava, al legazpiarra Mikel Zubizarreta Aizpurua y a la hendaiarra Aia Irastorza Adin, los tres jóvenes de Euskal Herria que, tal como adelantaba EuskalKultura.eus, se integrarán a la vida institucional de la Euskal Etxea.


Los estudiantes Mikel Zubizarreta Aizpurua, Aia Irastorza Adin y Usue Odriozola Nava, en la Plaza de los Inmigrantes de Viedma, donde la ikurriña ondea junto a las banderas de los países que tienen presencia inmigrante en la región.

Los estudiantes de la Universidad de Mondragón (MU, Mondragon Unibertsitatea), que arribaron a la ciudad de Viedma para realizar sus prácticas profesionales, visitaron en compañía del Lehendakari Raúl Goicoechea Saralegui y el Dr. Rubén Suárez, del Área de Cultura de Aberri Etxea, la sede del Centro Universitario Zona Atlántica de la Universidad del Comahue (CURZA) y el Instituto de Formación Docente en Educación Física, donde fueron recibidos por la Directora del Depto. de Psicopedagogía, Lic. Verónica Cuevas y el Director del Instituto Prof. Rubén Quiroga, respectivamente.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia