euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Denak Bat mendocino aumenta su oferta de actividades, con el Coro 'Gure Kanta' y un Taller de 'lukainka'

29/10/2022

Imagen promocional del taller "Lukainka y nueva lukainka"
Imagen promocional del taller "Lukainka y nueva lukainka"

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. El próximo sábado 5 de noviembre el Denak Bat de la ciudad de Mendoza, dictará un taller teórico-práctico de “Lukainka y Lukainka berria”, el ancestral embutido vasco de carne de cerdo. La actividad tendrá una duración de cuatro horas y estará a cargo de Diego Cornejo, amigo de la euskal etxea y aficionado a la producción de chacinados del mundo. Tras la realización del taller, los y las participantes degustarán la lukainka en un almuerzo con el que darán cierre a este especial encuentro.

Desde comienzos de año la euskal etxea fue recuperando la presencialidad, y desde abril constituye su dinámica habitual. Ha retomado sus actividades tradicionales, entre ellas el dictado de clases de euskera, el ciclo mensual “Cine y pintxos”, las reuniones semanales de muslaris, ha recibido numerosas visitas de Euskal Herria y, además, se ha animado con un nuevo proyecto musical, que ya muestra sus frutos.


“Gure Kanta” el día de su presentación en el teatro Plaza de Mendoza

La primera presentación oficial de “Gure Kanta”, el nuevo coro de la euskal etxea, fue motivo de gran alegría para los miembros del Denak Bat mendocino. Tras tan solo cuatro meses de trabajo, la agrupación participó el pasado 20 de octubre en el encuentro coral “Marita Iervolino” en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Bajo la dirección del Maestro Adrián Darío Rodríguez, interpretaron obras en castellano y en euskera, para orgullo y emoción de la comunidad vasco-mendocina. Zorionak Mendoza!

Para contactar con Denak Bat de Mendoza:
Facebook: CentroVascoMendoza
IG: centrovascomendoza
Y para anotarse en el Taller de Lukainka, comunicarse al: 54-9261 6598550



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia