euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos convoca la plaza de director/a de la institución

02/01/2015

Mapa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos  (imagen Procura.org)
Mapa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (imagen Procura.org)

PUBLICIDAD

Este organismo de cooperación transfronteriza entre las comunidades, regiones y países que conforman los Pîrineos en sus dos vertientes busca director/a, que deberá entre otros requisitos tener un titulo superior, experiencia en gestión y animación de fondos europeos, dominar el español y el francés (se considerarán el inglés, euskera, catalán y occitano), ofreciéndose un contrato con sueldo bruto de 60.000 euros anuales. Fecha para presentar candidaturas, hasta el 31 de enero de 2015.

Iruña-Pamplona. La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) está compuesta por las ocho colectividades territoriales que coexisten a lo largo de los Pirineos: las regiones francesas de Aquitania, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées; el Principado de Andorra; y las comunidades autónomas de Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Nació en 1983 bajo el impulso del Consejo de Europa y a partir de 2005 se constituye en Consorcio, gobernado por un Comité Ejecutivo y una Presidencia rotatoria de cada entidad miembro. Su sede se sitúa en Jaca (Aragón), cuenta con una plantilla de 12 personas y un presupuesto anual de 1,5 millones de euros.

Bajo la autoridad del Comité Ejecutivo y en relación directa con el Secretario General, el director o directora tiene la responsabilidad de la puesta en marcha de la dinamización de la CTP en su función como Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Cooperación territorial España-Francia-Andorra y de las acciones de cooperación que dirige (Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, comisiones sectoriales…). Deberá realizar propuestas para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza.

Es asimismo intermediario entre el equipo operativo y las instancias de gobierno, y responsable de asegurar la traducción y las orientaciones estratégicas definidas por el Comité Ejecutivo en objetivos operativos y asegurar su puesta en marcha y seguimiento. Igualmente se encarga de las relaciones y la coordinación con la totalidad de los socios institucionales u operacionales de la CTP (miembros de la CTP, miembros del partenariado gestores del programa POCTEFA, Comisión Europea…). Gestiona un programa europeo de 190 M euros de FEDER. Otra de sus características es el trabajo en varios idiomas en un ambiente de coexistencia de diferentes culturas y prácticas administrativas.

Esto son solo algunos de los aspectos de la convocatoria. Datos más precisos, en este pdf.

-La convocatoria en la página web del CTP

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia