euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El cocinero Eneko Atxa llevará su innovadora cocina vasca a Londres a partir del 1 de septiembre

18/07/2016

Eneko Atxa y el hotel One Aldwych, donde estará su restaurante londinense
Eneko Atxa y el hotel One Aldwych, donde estará su restaurante londinense

PUBLICIDAD

El bizkaitarra Eneko Atxa se suma a la cada vez mayor lista de restaurantes vascos de Londres, con el "Eneko at One Aldwych" que regentará a partir de septiemnbre en el Hotel One Aldywch. Atxa es uno de los valores más pujantes de la gastronomía vasca y cuenta con tres estrellas Michelín en su restaurante Azurmendi.

Donostia-San Sebastián. El chef Eneko Atxa, distinguido con tres estrellas Michelin en su restaurante Azurmendi, abrirá el próximo 1 de septiembre otro restaurante, esta vez en Londres, en colaboración con el hotel One Aldwych. El hotel es uno de los más prestigiosos de la ciudad, y se encuentra en la céntrica zona de Covent Garden. Fue inaugurado en 1998. 

Atxa se hará cargo del restaurante del hotel, que cuenta con espacio para 110 comensales, ofreciendo su "moderna y divertida" interpretación de la cocina vasca.

El restaurante, que se llamará "Eneko at One Aldwych", ofrecerá platos como el entrante Txerri Boda, un plato principal de tempura de merluza, o platos vegetarianos como el tartar de remolacha, todos ellos aderezados con una elaboración y presentación espectacular y sorprendente.

El restaurante incluirá también un bar en el que se podrá degustar una amplia carta de vinos seleccionados por Atxa, así como el txakoli Gorka Izagirre, elaborado con uvas de los viñedos del propio Atxa. En el bar se ofrecerá también una carta de pintxos, con platos inspirados en la cocina vasca.  

Durante el mes de agosto, el restaurante se abrirá únicamente para los huespedes del hotel, que además tendrán un descuento del 50% en el precio. 



Comentarios

  • Eneko Atxa

    Hace unos años un joven llamado Eneko Atxa ascendió al Aconcagua en bicicleta. ¿Es este mismo muchacho o se trata de un homónimo?. Muchas gracias. Cordiales saludos

    Arturo (Pehuajó), 18/07/2016 14:41

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia