euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Villegasko Euskaldunak participará el 30 de junio en el Festival ‘Pueblos Auténticos’ de Cañada Seca

14/06/2019

Diego Tellechea y María Zatón, referentes de la Euskal Etxea Villegasko Euskaldunak de Gral. Villegas(foto Diario Actualidad)
Diego Tellechea y María Zatón, referentes de la Euskal Etxea Villegasko Euskaldunak de Gral. Villegas(foto Diario Actualidad)

PUBLICIDAD

Gral. Villegas, Argentina. El Festival ‘Pueblos Auténticos’ es un programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Villegas, en el marco del cual los fines de semana se organizan eventos en los distintos pueblos del partido. El domingo 30 de junio la cita será en Cañada Seca, y allí estará presente el Centro Vasco Villegasko Euskaldunak, con platos de comida vasca, euskal dantzak y ropa típica.

Entre las actividades especiales que prepara la Euskal Etxea para las próximas semanas, el 7 de julio celebrará San Fermín con un almuerzo en el que no faltarán ni danzas, ni campeonato de bota ni sorteos. La fiesta estará acompañada por Sidra Txapela, la nueva sidra vasca hecha en Argentina, lo que permitirá a los villeguenses recuperar la tradición vasca de la sidra natural.

En cuanto a las actividades regulares de la institución, Villegasko Euskaldunak continúa con cursos de lenguas de señas y con las clases de danzas vascas para txikis. Además, continúan las cenas mensuales. La de junio será este sábado 15 con un menú de pintxos, chorizo a la sidra y postre a bases de naranjas y crema.

Villegasko Euskaldunak está en Facebook en la cuenta Centro Basko Villegas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia