euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Santiago de Chile se incorpora a internet con su propia página web en euzkoetxeachile.cl

08/08/2005

Portada de la nueva web del Centro Vasco Euzko Etxea de Santiago de Chile
Portada de la nueva web del Centro Vasco Euzko Etxea de Santiago de Chile

PUBLICIDAD

La comunidad online de vascos de todo el mundo está de enhorabuena con la incorporación a la red de la página web de una nueva euskal etxea, el Centro Vasco Euzko Etxea de Chile, que estrena página web. La entidad vasca de Santiago se convierte así en la segunda euskal etxea chilena presente en la red, un importante paso al sumarse a la utilización de este eficaz método para dar a conocer sus actividades en la comunidad global de la Diáspora vasca.
El Centro Vasco Euzko Etxea de la capital chilena cuenta ya con presencia directa en Internet gracias a la página euzkoetxeachile.cl. El nuevo website, recién estrenado, ofrece diversos servicios, información general a los socios y datos sobre la euskal etxea. Buena parte de las secciones presentan una versión bilingüe, tanto en euskera como en castellano.

La página web ofrece información sobre la Junta Directiva de la entidad, facilitando además las direcciones de correo electrónico de quienes la integran, así como de los responsables de secciones de interés general, como la Biblioteca, el enlace de Ayudas de extrema necesidad, el Coro de Euzko Etxea, el Grupo de baile Irrintzi o la sección de Euskera.

Otro punto de interés es el área de Actividades, en el que se detallan las diversas y variadas opciones de cultura, deporte y tiempo libre que oferta el Centro Vasco: el coro, las clases de pelota vasca, las clases de euskera, el grupo de baile, las fiestas vascas, el restaurante, la biblioteca, exposiciones y charlas, mus, grupo de montaña, cancha de raquet-ball y txoko.

Libros y artículos online

Otro apartado es el llamado Links y Artículos, que permite a los visitantes acceder a un archivo de materiales digitalizados que pueden consultarse a través de internet. Este archivo contiene cinco libros completos: 'Memoria de un Pueblo (1ª Parte)', de Cástor Narvarte; 'Chile y Euskadi, Dos Centenarios Ilustres', (Varios); 'Desde el Goierri hasta el Desierto de Atacama', de Koldo Urdangarin y 'De los Vascos, Oñati y los Elorza', escrito por W. Ayarza Elorza. También se incluye una interesante lista de artículos relacionados con la comunidad vasca de Chile.

La sección Biblioteca, por su parte, muestra un índice de los documentos disponibles para consulta en la sede del Centro Vasco. Por último, la sección Imágenes recoge fotografías de varios de los momentos de la Historia del Centro Vasco, desde sus comienzos hasta actividades recientes como la visita del escritor vasco Bernardo Atxaga.

Entre los enlaces, la web de Euzko Etxea, incluye un link a la página de la Asociación de Empresarios de Origen Vasco, entidad que preside José Ignacio Letamendi. La asociación, creada con el fin de constituir un importante espacio de encuentro a los empresarios vascos de Chile, ofrece en su web información empresarial y cultural relacionada con las actividades de la comunidad vasco-chilena.


Enlaces relacionados

Página web de Euzko Etxea, Santiago de Chile
En www.euzkoetxeachile.cl

Página web de Eusko Etxea de Valparaíso-5ª Región
www.euskoetxea.cl

'Muestra de Cine Vasco de la Universidad Católica de Chile'
Publicado en euskalkultura.com, el 6 de agosto de 2005

'Atxaga presenta 'El hijo del acordeonista' en Santiago de Chile'
Publicado en euskalkultura.com, el 7 de julio de 2005


Comentarios

  • Socio

    Señores,me gustaría ser parte del Centro Vasco,obviamente como socio,donde debo solicitar la membresia y que documentos debo acompañar.. Gracias,Atte Patricio Valverde Meza

    Patricio Valverde Meza, 22/10/2013 02:25

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia