euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Macachín confirma la fecha de la Semana Vasca 2022: del 3 al 10 de octubre, con fin de semana XL

28/12/2021

Logo (provisorio) de la Semana Nacional Vasca 2022 de Macachín
Logo (provisorio) de la Semana Nacional Vasca 2022 de Macachín

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. Ezko Alkartasuna de Macachín acaba de dar a conocer la fecha de la Semana Nacional Vasca 2022. Será del lunes 3 al lunes 10 de octubre, con concentración de las actividades más convocantes durante el fin de semana. Destaca que luego de que la pandemia obligara en 2020 y 2021 a sendas postergaciones, los vascos de Macachín y de todo el país se tomen ahora 'la revancha' eligiendo como fecha un 'puente turístico' de cinco días, con el viernes 7 y el lunes 10 festivos y el aliciente de poder disfrutar de una Semana Vasca 'Extra Large'.

Recordemos que para decidir la fecha, Euzko Alkartasuna realizó una encuesta. La opción ganadora fue elegida con el 56,5% de los votos. Además de la ventaja que suponen los días extra para quienes tienen que viajar --se halla a siete horas y media en auto desde Buenos Aires-- otras razones esgrimidas fueron “hace menos calor”; “es principio de mes”, además de que “no se superpone con otros compromisos laborales o de estudio”, mencionando solo algunas.

Desgraciadamente, frente al nuevo rebrote de Coronavirus, la situación sanitaria será una condición para que efectivamente el evento se lleve a cabo, “Planificarla para octubre nos da la posibilidad de que eventualmente la movamos a noviembre de ser necesario. Como siempre la prioridad será la salud, iremos viendo cómo se desarrolla el año”, explica a EuskalKultura.eus Tomás Vicente, secretario y vocero de la institución.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia