euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Elko decide mantener mañana la celebración de su tradicional y solidario Sheepherder's Ball

13/03/2020

PUBLICIDAD

Elko, EEUU. El condado de Elko, en Nevada, no ha reportado hasta la fecha ningún caso de coronavirus y la Euskal Etxea de la localidad habría decidido, tras llevar a cabo diversas consultas y siempre según datos de viernes a primera hora de la mañana, celebrar mañana sábado su tradicional 'Sheepherder' s Ball ' o baile de los pastores, una fiesta muy anclada en las tradiciones locales, cuyos beneficios se destinan cada año a una causa social, en ayuda solidaria a las necesidades de personas o asociaciones locales que así lo precisan.

Insistimos, esto según datos a fecha de viernes por la mañana hora local de Nevada (en estos momentos ocho horas antes que en Euskal Herria).

El evento tiene lugar cada año en las instalaciones, tanto al aire libre como cubiertas, del Centro Vasco Euzkaldunak de Elko y tiene previsto contar en esta ocasión con música en vivo y baile a cargo de los ritmos vasco-americanos de la banda Amerikanuak que lidera Jean Flesher. El programa incluye la venta comida y bebida, así como varias subastas silenciosas, con beneficios que se dedicarán en esta edición a ayudar al socio de la institución Mike Biers y familia en los gastos que afrontan desde que le diagnosticaron cáncer.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia