euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro porteño cumple 125 años y lanza un boletín con el programa de actividades hasta diciembre

06/02/2020

Dantzaris del Centro Navarro en el festival 'Buenos Aires Celebra'
Dantzaris del Centro Navarro en el festival 'Buenos Aires Celebra'

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El Centro Navarro de la ciudad de Buenos Aires celebra en 2020 su cumpleaños número 125 y la institución ha iniciado ya los preparativos de lo que será un año completo de festejos. El aniversario no llega solo con actividades culturales y recreativas, sino que ha sido también el marco para que durante el pasado mes de enero se realizaran múltiples obras de mejora y mantenimiento en la sede ubicada en la calle Moreno de la ciudad de Buenos Aires.

Las actividades que la institución llevará a cabo cada mes incluyen un concurso literario, conferencias, campeonatos de pelota paleta y de tenis de mesa, la gran Fiesta de San Fermín, y la participación en festivales como ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, ‘Buenos Aires Celebra a España’, la Fiesta de la Hispanidad, y la asistencia a la Semana Nacional Vasca en Macachín. El año cerrará con la tradicional Fiesta de Navarra.

Entre sus últimas novedades, desde el 1 de febrero el Centro ofrece clases de txistu, a cargo del txistulari del Centro Laurak Bat, José Mª Gutiérrez. Según anticipa el boletín, puede haber también novedades sobre el dictado de euskera a partir de marzo.

Boletín completo del Centro Navarro de Buenos Aires, aquí. El Centro está en Facebook en Centro Navarro de Buenos Aires.



Comentarios

  • Felicitaciones a los navarros

    Felicidades en este importante aniversario. Navarra merece que en Argentina se conserven sus costumbres

    Eduardo Inza (Ciudad de Buenos Aires), 06/02/2020 11:40

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia