euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Haize Hegoa de Montevideo convoca su XIX Concurso Infantil "Costumbres Navideñas"

07/12/2016

Algunas postales realizadas en el concurso del año 2014 (foto Haize Hegoa)
Algunas postales realizadas en el concurso del año 2014 (foto Haize Hegoa)

PUBLICIDAD

El Centro Haize Hegoa de Montevideo envía cada año postales de Navidad realizadas por niños y jóvenes a amigos de diversos puntos de la Diáspora, decoradas con personajes típicos como Olentzero, Mari Domingo o Galtzagorri. Las postales se realizan el marco de su Concurso Infantil de Costumbres Navideñas, que va ya por su 19 edición. La cita es este próximo sábado en su sede, con una lectura sobre la Navidad vasca, tras la que elaboran sus dibujos los participantes.

Montevideo, Uruguay. El Centro Vasco Haize Hegoa de Montevideo ha convocado el XIX Concurso Infantil “Costumbres Navideñas”, una de las actividades más originales y entrañables de esta entidad vasco-uruguaya. El centro invita a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años a visitar el centro vasco este 10 de diciembre y elaborar tarjetas navideñas basadas en tradiciones vascas.

Para ello, la euskal etxea ofrecerá a los participantes una charla previa, en la que se narrarán los cuentos y leyendas navideños de las tradición vasca. Después, los chicos y chicas podrán diseñar, pintar y dibujar sus postales, con materiales ofrecidos por el centro vasco y con el apoyo de los monitores de Haize Hegoa.

Tras el concurso y mientras el jurado delibera, se servirá una merienda a los participantes. Después, tendrá lugar la entrega de premios, con galardones a las obras más logradas (en las categorías por edades). Todos los participantes recibirán un reconocimiento.

La cita es en la Sede Social de Haize Hegoa: Calle Isabela 3475 bis, el sábado 10 de diciembre, a las 10:00 horas.

Las inscripciones cierran el jueves 8 de diciembre.

Más información enviando un e-mail a haizegoa@netgate.com.uy o llamando al 22157029.  



Comentarios

  • concurso

    Muy buena iniciativa!!!

    cesar arrondo (La Plata), 08/12/2016 03:22

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia