euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Euzko Alkartasuna de Macachín (La Pampa), Argentina, será la sede del Mundial de Mus 2018

01/09/2017

Logo del Mundial de Mus 2018, a jugarse en Macachín
Logo del Mundial de Mus 2018, a jugarse en Macachín

PUBLICIDAD

La decisión fue tomada durante la 40º edición del Mundial de Delegaciones Vascas que se está llevando a cabo estos días en California, Estados Unidos. Segín informan desde la propia euskal etxea pampeana, la Agrupación Internacional de Mus dio el sí para que Macachín acoja hacia comienzos de la primavera –en el hemisferio sur, otoño en el norte– del año próximo a muslaris campeones de todo el mundo.

Macachín, Argentina. El Mundial de Mus de Delegaciones Vascas llegará el próximo año, y por primera vez en su historia, a la localidad pampeana de Macachín. Tras haberse presentado el proyecto y el programa tentativo –con una presentación que se ganó los elogios de la audiencia–, la Comisión Internacional de Mus dio su voto de confianza a la euskal etxea argentina para que sea en 2018 sede de la 41 edición del Mundial. El Torneo, que se estima se llevará a cabo entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre (fecha a confirmar) incluirá para interesados y acompañantes paseos que permitan conocer a fondo la idiosincrasia pampeana. En este sentido, se prevén recorridos por zonas rurales, tambos, celebración de festividades vascas típicas y visitas a Santa Rosa, capital de la provincia, entre otras propuestas, así como a Bahía Blanca, Sierra de la Ventana...

La Institución anfitriona se muestra especialmente entusiasmada con el desafío, para el que ya han “comenzado a trabajar con el fin de que esta 41º edición del Campeonato supere todas las expectativas”. Asimismo, agradecen no solo a la Agrupación Internacional de Mus, sino también a la Comisión Nacional y a delegaciones del país por haber ofrecido su apoyo ‘incondicional’ al proyecto.

Cabe destacar que la Asociación Unión Baska "Euzko Alkartasuna" cuenta en su haber reciente con la muy notablemente exitosa organización en Macachín de la Semana Nacional Vasca Argentina 2015, con un saber hacer y una hospitalidad que recibió el elogio unánime de todas las delegaciones participantes.

Recordemos asimismo que durante estos días –desde el 25 de agosto pasado y hasta el domingo 3 de septiembre– se está desarrollando el Mundial 2017 en las localidades de San Francisco y Chino, en California (EEUU) donde Argentina es representada por los muslaris Álvaro Ocáriz y Héctor Mazzolini del Centro Euzkal Etxea de San Nicolás. Acompañan a la pareja el delegado nicoleño, Fernando Ocáriz, y Fernando Mujica en representación del Centro Euzko Etxea de Macachín.

Facebook del Centro Vasco Euzko Alkartasuna: Asociación Unión Baska "Euzko Alkartasuna"



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia