euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Euskal Etxea del Comahue inaugura Comisión Directiva y ofrece hoy un Taller de Mus y otro de Pintura

16/09/2016

Comisión Directiva de la Euskal Etxea del Comahue
Comisión Directiva de la Euskal Etxea del Comahue

PUBLICIDAD

Los talleres se inician hoy a las 19hs, en las instalaciones de la Pastoral de Migraciones de Neuquén, y estarán a cargo de integrantes de la recientemente constituida Comisión Directiva de la Euskal Etxea. Estas actividades son solo el principio de una lista de objetivos que se ha planteado la institución para los próximos meses, entre los que se pueden mencionar la participación en el 2º Encuentro de Euskal Etxeas Patagónicas y en la Semana Nacional Vasca.

Neuquén, Argentina. Las reuniones informativas en la localidad de Neuquén para convocar a los vascos y descendientes de vascos de la ciudad y la zona se iniciaron a prinicipios de 2016. La iniciativa de fundar una euskal etxea prendió inmediatamente y el grupo liderado por el vizcaíno Manu Molina se presentó en sociedad el pasado 9 de abril, bajo el nombre de Euskal Etxea del Comahue y con una fiesta vasca en la que participaron además representantes de otros centros.

Ahora, y con el objetivo de consolidar la institución, los integrantes del nuevo Centro Vasco eligieron su primera Comisión Directiva. Los socios que presidirán la Euskal Etxea son los que se listan a continuación:

-Lehendakari: Manu Molina
-Vice lehendakari: Carolina Uthurralt
-Secretario: Luis Carranza Cabrera
-Tesoreros: Saúl Etxeberri, Osvaldo Goñi
-Vocales titulares: Gabriela Gorostizaga, Diana Fernández A, Sonia Beltrán, Julio César Salazar
-Vocales suplentes: Jorge Jauregui, Juan Zaldarriaga Domínguez

Una vez elegida la comisión, se decidió organizar dos talleres que tendrán lugar hoy, en las instalaciones de la Pastoral de Migraciones de Neuquén, a partir de las 19hs y dictados por integrantes de la flamante comisión. El Taller de Mus estará cargo de Jorge Jauregui y Osvaldo Goñi; el de Pintura Decorativa será dictado por Sonia Beltrán.

Proyectos a corto y largo plazo

Además de elegir a los directivos, en la asamblea realizada el pasado 10 de septiembre se trataron proyectos y decisiones a futuro. Según informa el lehendakari Manu Molina a EuskalKultura.com, “entre los temas que se plantearon surgió el de la personería jurídica, que ya está en marcha con los abogados correspondientes. Paralelamente, tenemos objetivos más cercanos como representar a nuestro Centro en el 2º Encuentro de Euskal Etxeas Patagónicas en Puerto Madryn, al que asistiremos Luis Carranza y yo mismo. También queremos estar presentes en la Semana Nacional Vasca de Necochea, y mientras tanto lograr más visibilidad en nuestra ciudad. Para eso, hemos pensado hacer próximamente venta de comidas, rifas, y algo que hace tiempo que tenemos en mente que es el Taller de Danzas Vascas” explica el lehendakari.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia