euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 1 de junio termina el plazo del V Certamen de Narrativa y Poesías que convoca el CV 'Lagun Onak' de Pergamino

16/05/2007

La Euskal Etxea Lagun Onak de Pergamino
La Euskal Etxea Lagun Onak de Pergamino

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Lagun Onak, en la ciudad argentina de Pergamino, mantiene abierto el plazo para la presentación de originales a la V edición de su Certamen Nacional de Narrativa y Poesías. La convocatoria está dirigida tanto a jóvenes como a mayores y el tema de los trabajos, que en anteriores ediciones fue 'Historias de Inmigrantes', es libre por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad cuyo plazo de envío de obras se cierra el 1 de junio.
La Euskal Etxea Lagun Onak de Pergamino ha organizado una nueva edición de su Certamen Nacional de Narrativa y Poesía, con el que la entidad euskaltzale conmemora este año el 56 aniversario de su fundación. El certamen, que fue presentado el pasado 9 de abril, aceptará el envío de originales hasta el próximo 1 de junio. La participación en el concurso es abierta a la comunidad y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras inéditas por género, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

El concurso ha obtenido una notable respuesta en ediciones anteriores y los organizadores confían en repertir el éxito y el nivel de los trabajos. El año pasado el premio recayó en Daniel C. Bilbao y en Elida Noemí Cantarella, en poesía y narrativa respectivamente, en categoría mayores de 19 años; y en Matías Ezequiel Sare y María Belén Gracias, en categoría menores de 19.

Bases del certamen

La participación se organiza en dos categorías: A, de 14 a 18 años, y B, mayores de 19. En cuanto a la extensión de los trabajos, en el caso de la poesía, no deberá exceder los cincuenta versos, mientras que en narrativa la longitud del relato podrá ser de hasta tres carillas. El tema será libre para ambas modalidades.

La presentación se realizará por triplicado en hoja tamaño oficio y firmada obligatoriamente con seudónimo, el mismo para los distintos rubros. Podrán estar escritas a máquina o computadora. En sobre aparte deberán consignarse los datos personales del participante y reiterar el seudónimo. Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez, calle San Martín 838 de Pergamino, o enviarse por correo al Centro Vasco 'Lagun Onak'.

Jurado y premios

El jurado, 'integrado por personas de reconocida idoneidad', no podrá declarar desiertos los premios y su fallo será inapelable. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer en la propia entrega de premios. Se otorgarán los siguientes galardones en cada rubro: 1er Premio: Medalla y Diploma; 2° Premio: Medalla y Diploma; 3er Premio: Medalla y Diploma. El jurado podrá asimismo otorgar Menciones Especiales a su criterio.

Los premios serán entregados en un acto en día y horario a confirmar que tendrá lugar en el salón del Centro Vasco. Más información y detalles de la convocatoria contactando con el Centro Vasco 'Lagun Onak' en la dirección 9 de Julio Nº 835, por teléfono llamando al 0247-436918, o vía internet enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Homenaje a Gernika en Pergamino
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de mayo de 2007

Daniel Bilbao y Elida Cantarella, vencedores de la pasada edición
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de septiembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia