euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Doscientos niños y niñas y un clima ideal en el 18º Encuentro de Txikis organizado por FEVA

22/09/2015

La 18º edición del Encuentro de Txikis organizado por FEVA tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Llavallol
La 18º edición del Encuentro de Txikis organizado por FEVA tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en Llavallol

PUBLICIDAD

Dos centenares de niños y niñas representantes de euskal etxeas argentinas se reunieron el sábado pasado en la sede de Llavallol del Colegio Euskal Echea para participar del Encuentro de Txikis de FEVA 2015. Siguiendo el programa propuesto por la Federación de Entidades Vasco Argentinas, los peques disfrutaron de todo un día de juegos y actividades con colores y ritmos vascos. 

Llavallol, Argentina. Convocados por FEVA, un buen número de euskal etxeas participó este año también en el Encuentro de Txikis. Delegaciones de Arrecifes, Buenos Aires (Laurak Bat y Colegio Euskal Echea), Cañuelas, Chascomús, La Plata, Lomas de Zamora, Maipú y Pergamino se dieron cita el pasado sábado en la sede del Colegio Euskal Echea de Llavallol, donde vivieron todo un día de actividades lúdicas y recreativas.

El encuentro comenzó con un rico desayuno –indispensable si se tiene en cuenta que algunas delegaciones tienen que recorrer varios cientos de kilómetros para asistir a la actividad– y una vez ‘recargadas las pilas’ cada uno de los grupos se aventuró a un circuito compuesto por doce juegos: Carrera de obstáculos, Rueda gigante, Pares de palabras, Sokatira, Saltando en pareja, Atrapar al salmón, Rompecabezas vasco, Estrella, Relevo, En busca de la zapatilla, Pelota al cesto y Dibujos. Además de los juegos, el programa incluyó también bailes, canciones, entrega de postales y suelta de barriletes.

A la hora de la comida y la merienda fue imprescindible el trabajo de los adultos, unos cien entre profesores, monitores, cocineros, padres y acompañantes. Cabe destacar además, entre los presentes, la participación de Arantxa Anitua en representación de FEVA y de la Delegada Sara Pagola. 


Galería de fotos



Comentarios

  • Encuentro

    Estuve en el encuentro junto al Centro Vasco de Pergamino Lagun Onak, muy linda fiesta vasca y muy buena organización !! Zorionak !!!!

    Celia M. Iribarren (Pergamino), 24/09/2015 03:21

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia