euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Día de la Tradición: el Centro Vasco de General Belgrano obsequió diplomas con información sobre apellidos vascos

17/11/2021

El Centro Vasco Gure Etxea de Gral. Belgrano se sumó con stand propio a la Fiesta del Día de la Tradición
El Centro Vasco Gure Etxea de Gral. Belgrano se sumó con stand propio a la Fiesta del Día de la Tradición

PUBLICIDAD

Gral. Belgrano, Argentina. El Centro Vasco Gure Etxea de la localidad de General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, participó el sábado 13 de noviembre de la Fiesta del Día de la Tradición, organizada por el municipio local en el paraje rural Bonnement. Socios y socias de la Euskal Etxea armaron un stand en el que expusieron objetos típicos, entre ellos un txistu, un ‘banco de lechero’, libros, mapas y fotos, entre otros.

Como propuesta novedosa, el Centro "ofreció a las personas interesadas en conocer más sobre el origen de sus apellidos vascos unos diplomas con la transcripción del mismo, el significado, en el caso en que correspondía, la ortografía original en euskera; y la zona de procedencia".

“El stand nos permitió además darnos a conocer y que más gente quisiera asociarse. Es así que hicimos nuevos socios y difundimos las actividades con las que continuaremos el año que viene, especialmente las clases de euskera y danzas”, informa a EuskalKultura.eus Sonia Etchelet, referente del Centro.

Recordemos que el Centro Gure Etxea cuenta con la irakasle Natalia Urcola, socia de la casa, quien se está formando como profesora en el programa Euskara Munduan. Las danzas, por su parte, están a cargo de Bárbara Pérez Arrua, profesora de folclore y danza clásica.

Gure Etxea  de General Belgrano está en Facebook en Gure Etxea(Centro Vasco De General Belgrano.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia