euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Día de la Diáspora Vasca: en Euskadi, el lehendakari Urkullu presidirá el acto del próximo domingo en Ispaster

02/09/2019

La alcaldesa de Ispaster Garbiñe Saenz de Buruaga y, representando al Gobierno Vasco, Marian Elorza y Gorka Álvarez Aranburu
La alcaldesa de Ispaster Garbiñe Saenz de Buruaga y, representando al Gobierno Vasco, Marian Elorza y Gorka Álvarez Aranburu

PUBLICIDAD

Ispaster, Bizkaia. El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ispaster llaman a sumarse al acto que con motivo de la segunda edición del Día de la Diáspora Vasca tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a las 12:00 del mediodía en la plaza de este pueblo bizkaino, con participación del lehendakari Urkullu. La presentación tuvo lugar el pasado viernes en Ispaster con intervención de la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, el director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Gorka Alvarez Aranburu, y la propia alcaldesa de Ispaster, Garbiñe Saenza de Buruaga.

Según explicaba la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, la jornada se celebra con el própósito de "acercar la celebración del Día de la Diáspora a toda nuestra geografía" y contará con una alta participación e implicación de los y las vecinas del pueblo, con actividades de teatro, música, danza, etc. Son ya 15 los países con  comunidades vascas que se han adherido, con actos en decenas de euskal etxeas repartidas por todo el mundo.

Con adhesiones que siguen llegando y sumándose al programa mundial, en los próximos días publicaremos referencia precisa de las convocatorias de las diferentes euskal etxeas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia