euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Día de la Diáspora Vasca 2019: Última entrega de la crónica en imágenes de euskal etxeas de todo el mundo (y III)

16/09/2019

Día de la Diáspora Vasca 2019 en el Centro Euskaldunak de Quebec, Canadá
Día de la Diáspora Vasca 2019 en el Centro Euskaldunak de Quebec, Canadá

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Tercera y última entrega. En época de globalización parece no estar de más sumarse a lo global aportando y manteniendo lo propio. Eso fue lo que lograron, sin saber que lo hacían, los vascos y vascas que durante siglos dejaron Euskal Herria pero llevando consigo una parte su tierra. Gracias a ellos, hoy hay expresiones de la cultura vasca, de sus costumbres, de su forma de ser y de su idioma en rincones de todo el mundo.

El trabajo comenzado por aquellos inmigrantes fue continuado por las euskal etxeas que ellos mismos construyeron. Y es sobre todo por esas casas vascas que hoy podemos afirmar que Euskal Herria tiene siete territorios en el solar europeo, pero que también cuenta con una octava provincia, la Diáspora, que termina de completar el pueblo y la nación vasca.

Para homenajear el trabajo y el compromiso de la diáspora, la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior que encabeza Gorka Alvarez Aranburu propuso en 2018 celebrar anualmente, cada 9 de septiembre, el Día de la Diáspora. En esta segunda edición de 2019, nuevas euskal etxeas de todo el mundo se sumaron y fueron protagonistas de los diferentes encuentros y celebraciones.

Hoy en EuskalKultura.eus, tercera y última entrega del Día de la Diáspora Vasca en el mundo. ¡Zorionak a los vascos y vascas de todas las euskal etxeas y colectividades vascas por vuestra labor y por vuestro inquebrantable compromiso!i

Videos, seguidos del ábum de fotos:


[Quebec: El grupo 'Adar' en Montreal en el Día de la Diáspora]


[Platos típicos y danzas vascas en el festejo del Centro Euskel Biotza de Roldán por el Día de la Diáspora]


[Ambientazo en el festejo del Denak Bat de Mar del Plata]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia