euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris del Mendiko Eusko Etxea elaboraron más de 270 pizzas para poder viajar a la Semana Nacional Vasca

17/09/2019

Los jóvenes barilochenses organizaron una 'Pizza Party' para poder viajar a Bahía Blanca
Los jóvenes barilochenses organizaron una 'Pizza Party' para poder viajar a Bahía Blanca

PUBLICIDAD

Bariloche, Argentina. Para las euskal etxeas de la Patagonia --y para otras de la geografía argentina-- asistir a la Semana Nacional Vasca supone superar el obstáculo que implica la distancia, lo que significa horas de viaje, –a veces más de 12 horas en bus–, y los costos. En Bariloche, el Centro Vasco Mendiko Eusko Etxea no quiere quedar perderse el gran encuentro anual, para lo que ha echado mano de una original manera de reunir fondos: Haciendo pizza. Los dantzaris del Centro, junto a las emakumes, organizaron una ‘pizzeada’ y prepararon 270 pizzas. Con éxito.

Según explica a EuskalKultura.eus Federico Ezquerra, referente de los jóvenes de la euskal etxea, “Si bien el grupo es más numeroso, esperamos poder viajar al menos 20 dantzaris mayores. Con el objetivo de reunir fondos suficientes, seguramente hagamos otra pizzeada, en los primeros día de octubre”.

Además, el fin de semana fuerte de la Semana Nacional –este próximo 8, 9 y 10 de noviembre– coincide este año con la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas de Bariloche, evento en el que el Mendiko Eusko Etxea tiene una participación más que importante. Por eso, en esta ocasiónnasistirá a la Semana Nacional el grupo de mayores, y los txikis y medianos representarán a la colectividad en el gran festival de Colectividades. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia