euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

#denaketxeanchallenge, una propuesta de dantzaris de la Diáspora: sumate desde tu ciudad y tu país, sin salir de casa

21/03/2020

Dantzaris de La Plata crearon el #denaketxeanchallenge
Dantzaris de La Plata crearon el #denaketxeanchallenge

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Hace apenas un par de semanas teníamos en este boletín una agenda repleta de actividades, muchas de ellas con los dantzaris como protagonistas. Por razones que ya todos conocemos esos eventos se han ido cancelando o suspendiendo hasta nuevo aviso. Pero ¿por qué dejar de bailar?, se preguntan desde nuestra diáspora en Argentina. Como a cada desafío al que nos enfrenta la vida, a esta cuarentena (y todo lo que ella implica), hay que hacerle frente. ¿Y qué mejor que hacerlo bailando?

Siguiendo una iniciativa de los jóvenes del grupo Denak Bat del Euzko Etxea de La Plata, dantzaris de diferentes centros vascos han comenzado el #denaketxeanchallenge (desafío todos en casa), a partir del cual cada dantzari baila parte de una pieza, y nomina a otro a hacer lo mismo, que a su vez desafiará a otro y así hasta lograr un baile comunitario, divertido, informal, y sobre todo con la premisa de no salir da casa para cuidar y cuidarnos.

El challenge arrancó el jueves y ya lleva una treintena de participantes de centros vascos argentinos de La Plata, Rosario, Villa María, Buenos Aires (Laurak Bat y Euskaltzaleak) y de Paraná. Además, con la especial participación, según nos cuenta Loli Basilico del centro platense, de algunos exdantzaris que agradecieron la iniciativa... ya destacar que también llegaron algunos videos desde Euskal Herria. No se precisa de integrar un grupo de baile para participar, solo ganas.


[El #denaketxeanchallenge iniciado por dantzaris platenses. ¡Y éste es solo el inicio!]

¿Cómo hacerlo? ¡Es muy simple! Te filmás bailando la danza vasca que más te guste, lo subís a las stories con el hashtag #denaketxeanchallenge y etiquetás al @denakbatlaplata. Luego etiquetás a dos amigos y lo nominás para que continúen el challenge. Animate y sigamos bailando, desde casa, y desde cada rincón del mundo!



Comentarios

  • Propuestas

    Esta divertida propuesta, también hay mas, no debiera ser lo único que hacemos en estos tiempos encerrados en nuestras casas. Siempre se ha dicho que el buen dantzari lo es, por lo que trabaja en solitario. Por ello aprovechemos las propuestas Eutsi Dantzan e Idantza Aikorrekin, para seguir enriqueciéndonos.

    Aitor (CABA), 27/03/2020 02:05

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia