euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Denak Bat, que participó en el 195 aniversario de Cañuelas, anuncia detalles de su encuentro dantzari de Aberri Eguna

07/02/2017

Stand vasco en el 195º aniversario de Cañuelas
Stand vasco en el 195º aniversario de Cañuelas

PUBLICIDAD

El Encuentro regional de Dantzaris que el Centro Vasco de Cañuelas organiza por Aberri Eguna tendrá lugar este año los días 8 y 9 de abril. La euskal etxea ha hecho público el valor del voucher, que este año podrá abaratarse optando por el hospedaje en casas de familia. Junto con esta novedad, el Centro cañuelense informa que participó y representó a la colectividad vasca en el 195 aniversario de la ciudad.

Cañuelas, Argentina. El Centro Vasco Denak Bat convoca a las euskal etxeas de todo el país a participar del 11º Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna. La cita es el segundo fin de semana de abril y, fiel al programa habitual de cada año, comenzará el sábado por la tarde con la kalejira hasta Plaza San Martín y continuará con la exhibición de danzas y la romería, que contará con la animación de Daniel "El Jopo" Galfredo.

La fiesta concluirá el domingo con el almuerzo de despedida. El Denak Bat han hecho público el valor del voucher, que en este 2017 será de $600 para dantzaris, directores de cuerpos de baile y acompañantes. Este precio incluye romería, alojamiento en SMATA, desayuno y almuerzo de despedida. Asimismo, quienes quieran almorzar en el centro el sábado 8 deberán sumar a ese precio $70.

A modo de novedad, y con el objetivo de facilitar la concurrencia, la organización ofrece a los grupos la posibilidad de alojar al 20% de sus dantzaris en casas de familia, lo que permitirá descontar al valor del voucher $300 de alojamiento por cada dantzari.

Los organizadores del encuentro recuerdan a quienes concurran que todas las delegaciones deberán presentar un baile y deberán asistir acompañados por un referente del centro vasco al que representan. El plazo para apuntarse vence el 24 de marzo. Para mayor información comunicarse al mail margaita18@yahoo.com.ar o por teléfono al teléfono 02226 515135.

Por consultas acerca de bailes o música, escribir a vetcanuelas@yahoo.com.ar o llamar al 02226 15606028.

Aniversario de Cañuelas

El 22 de enero pasado el Denak Bat cañuelense se sumó a los festejos por el 195º aniversario de la ciudad. La celebración, que reunió a autoridades, representantes de instituciones y vecinos, comenzó con el izamiento de las banderas argentina, provincial y municipal. A lo largo del día hubo reconocimientos, desfile y bailes folclóricos nacionales.

La Euskal Etxea fue parte del aniversario con un stand cultural montado en Plaza San Martín. Una buena cantidad de público se acercó al txoko vasco, entre ellos, la intendente local, Marisa Fassi.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia