euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Debuta con éxito el Coro Vasco de Saladillo, acompañado por un ensamble de clarinetes, dirigido por el maestro Jooyong Ahn

13/02/2019

Terminado el concierto, músicos y coreutas cenaron en las instalaciones de Itxaropen
Terminado el concierto, músicos y coreutas cenaron en las instalaciones de Itxaropen

PUBLICIDAD

Saladillo, Argentina. El pasado viernes 15 de febrero el coro del Centro Vasco Itxaropen ofreció su primer concierto frente al público en el jardín del Palacio Municipal y como parte de las actividades del proyecto para la formación de clarinetistas y directores conocido como "Convivencia Clarinetística". En la presentación, el coro interpretó con éxito dos temas en euskera “Basatxoritxu” y “Eguberri Abestia”, con arreglos de Edgardo Palotta y dirigido por el reconocido maestro coreano-estadounidense Jooyong Ahn.

La Euskal Etxea desea agradecer especialmente al Ensamble de Clarinetes, a su directora Julieta Ugartemendia --“quien nos cumplió el sueño de empezar a armar el coro”-- y a todos los coreutas --“un grupo muy lindo con ganas de seguir”-- su tiempo, apoyo y colaboración, expresan desde Itxaropen.

“También agradecemos a la ciudad de Saladillo y a Gabriela Sameghini, que fue quien desde enero hasta hoy nos dirigió y nos enseñó a cantar a algunos que nunca lo habíamos hecho previamente. Fue una hermosa experiencia”, concluye Silvina Bordenave, vocera de la institución.

[El Coro del Centro Itxaropen canta ‘Basatxoritxu’ (video EE)]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia