euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris y txistularis vascos ofrecen sus servicios para bailar Agurra en bodas y celebraciones en Barcelona

16/01/2008

Un dantzari y un txistulari con una pareje de recién casados (foto Dantzariak.com)
Un dantzari y un txistulari con una pareje de recién casados (foto Dantzariak.com)

PUBLICIDAD

En Euskal Herria nadie se sorprende al ver a una pareja de recién casados caminando entre un pasillo de dantzaris con arcos a las puertas del juzgado o la iglesia, mientras kilos de arroz caen sobre ellos, pero en Barcelona la estampa no es tan típica. Ahora, un grupo de baile de la ciudad condal se ofrece en internet para bailar el Aurresku en diferentes celebraciones o ceremonias en la ciudad catalana. Cuentan con varios años de experiencia, pero acaban de abrir su propio espacio y página web en la red porque, según afirma uno de sus miembros, Ekaitz Landa, a EuskalKultura.com, 'muchas veces quienes desean contratar un servicio de este tipo en Barcelona o Catalunya, no saben a dónde acudir, y se hacía necesaria nuestra en internet".
La red cuenta desde hace pocas fechas con una nueva página web que desea prestar un especial servicio a la comunidad vasca de Barcelona y de Catalunya en general. Dantzariak.com acaba de ser creada por lo que aún no ha activado la totalidad de los recursos que pretenden habilitar sus creadores, pero proporciona ya la oportunidad de contactar con este grupo de dantzaris y txistularis y contratar sus servicios, sea mediante el teléfono 647678443 o vía correo electrónico, escribiendo a la dirección de e-mail que ahí se facilita.

[Tradicional estampa de un dantzari bailando Agurra a una pareja de recién casados (foto Dantzariak.com)]

Los dantzaris son profesionales nacidos en Euskal Herria que residen en Barcelona. Se trata de un grupo vinculado a la Euskal Etxea de la ciudad ya que los miembros del grupo se conocieron en el dantza talde del centro cultural. Su página web acaba de nacer y se halla aún en construcción pero los creadores tienen la intención de enriquecerla con fotos y explicaciones de los bailes para dar a conocer en Catalunya y entre el público interesado esa parte del folklore vasco.

Según explica Ekaitz Landa a EuskalKultura.com, la gran mayoría que quienes contratan a dantzaris y txistularis en Catalunya es gente con raíces en Euskal Herria, tanto parejas vascas como bodas entre vascos y catalanes. 'Normalmente nos contratan amigos o familiares y solemos constituir una muy entrañable e inesperada sorpresa con la que se encuentran los novios al salir de la ceremonia. El precio es de 350 euros en la ciudad de Barcelona y de 400 euros en los alrededores, en función del desplazamiento que hayamos de efectuar'.


Enlaces relacionados

Página web de Dantzariak.com
www.dantzariak.com

Dantzan.com, Euskal dantzari buruzko webgune eta albistegia
www.dantzan.com

Danzas Vascas en Wikipedia
wikipedia.org

El Aurresku en Wikipedia (eusk)
wikipedia.org


Comentarios

  • sobre aurresku boda en Vic

    Hola! veo que podéis bailar el aurresku en bodas por Cataluña. Estoy interesada en esto, para una boda en Vic, me gustaría conoceros. Saludos M. Jesús

    M. Jesús, 15/04/2013 13:31

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia