euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires celebrará el sábado el Herri Urrats con diversas actividades

06/05/2008

La Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires se sumará un año más a la fiesta de Herri Urrats
La Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires se sumará un año más a la fiesta de Herri Urrats

PUBLICIDAD

Este domingo se celebrará el tradicional Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde, en la localidad labortana de Senpere. No faltará un año más la adhesión de vascos de la Diáspora, como es el caso de Buenos Aires, donde el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea celebrará este sábado el día de los euskaltzales, con sorteos, juegos, bailes y pintxos, vino, kalimotxo y zurrakapote de medianoche. La organización señala que las personas interesadas en participar en el encuentro deberán comunicarlo antes del jueves.
La localidad labortana de Senpere acogerá este domingo la vigésimo quinta edición del Herri Urrats. A miles de kilómetros, en la ciudad de Buenos Aires, Iparraldeko Euskal Etxea se adelantará a la jornada y ha organizado para el sábado, a partir de las 21:30 horas, una convocatoria local de la fiesta y un encuentro con 'sorteos, juegos y bailes' en su sede porteña de Moreno 1370. La actividad incluye una cena a base de pintxos, hamburguesas, helado, vino, kalimotxo, gaseosas y '>urrakapote de medianoche'.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar en la convocatoria comunicarlo antes del jueves en los siguientes números de teléfono: 4383-5831 (Secretaría del Centro Vasco), 4922-4143 / 15 40 88 33 00 (Norma) ó 4383-4789 (Cristina). También escribiendo aquí. El precio de la entrada se ha fijado en veinte pesos.

La fiesta de Herri Urrats reúne cada año en el País Vasco a miles de euskaltzales que contribuyen con su presencia y donaciones a impulsar las actividades de Seaska, la Federación de Ikastolas de Iparralde. La actividad se celebra en la localidad labortana de Senpere con una caminata alrededor del lago. El circuito tiene una distancia de unos cuatro kilómetros y se encuentra dividida en zonas con atracciones, barras, restaurantes, animaciones como teatro, conciertos de música, danzas, juegos, exposiciones de artesanía, venta de discos y libros y zonas de descanso.


Enlaces relacionados

Herri Urrats 2008
www.herriurrats.com

Seaska, Iparraldeko Ikastolen elkartea
www.seaska.info

La Diáspora se une a una nueva edición de Herri Urrats
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de mayo de 2007

Renueva autoridades el CVF-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de enero de 2008

Olentzero acompañó la despedida de año de la entidad
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de diciembre de 2007

Nueva conferencia sobre actualidad de Iparralde en el CVF
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de noviembre de 2007

Las fiestas de Baiona llegan a Buenos Aires
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia