euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Curso sobre los vascos de ayer y hoy en Euskal Herria y la Diáspora, online y en inglés en la universidad CWI de Idaho

29/07/2021

“Basque Heritage and Contemporary People”: nuevo curso online de Antropología Cultural en CWI
“Basque Heritage and Contemporary People”: nuevo curso online de Antropología Cultural en CWI

PUBLICIDAD

Nampa, Idaho, EEUU. El segundo semestre de 2021 ofrece una nueva propuesta para quienes deseen aprender sobre historia y cultura vasca en la comodidad de su casa. Desde el College of Western Idaho (CWI) la profesora Nikki Gorrell dictará un curso de antropología de 3 créditos titulado “Basque Heritage and Contemporary People”. El curso será totalmente online, sin horario de asistencia establecido, comenzando en agosto y finalizando en diciembre.

El curso analizará a los vascos de Euskadi y de la diáspora haciendo foco en la diáspora del oeste americano, y tocará temas como el contexto histórico de los fueros, los problemas políticos relacionados con una nación que no es un estado-nación, las fuerzas de la migración, el nacionalismo vasco, factores culturales como la comida, la danza, la música y los festivales, género y roles, los desafíos relacionados con la preservación de una versión histórica de la identidad vasca y al mismo tiempo adaptar y abrazar la era actual. La cátedra se propone ofrecer asimismo un espacio para que los estudiantes investiguen su propia herencia vasca, si es el caso.

Quien imparte el curso, Nikki Gorrell, ha conducido durante más de una década talleres de Estudios Vascos en la Universidad Estatal de Boise (BSU), ha formado parte del Basque Museum & Cultural Center de Boise y en la actualidad es profesora y dicta cursos de Antropología Cultural en el College of Western Idaho.

La fecha de inscripción concluye el 12-14 de agosto. Más información sobre el curso (ANTH 240) aquí.

Para más detalles, comunicarse con la profesora Gorrell en nikkigorrell@cwi.edu escribiendo en el asunto del mail 'ANTH 240'.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia