euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Curso de baile vasco en Paraná como eco en Argentina del programa Gaztemundu

26/06/2003

Integrantes de Urrundik participantes en el encuentro (foto Urrundik)
Integrantes de Urrundik participantes en el encuentro (foto Urrundik)

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná recibió el pasado domingo la visita de Sebastián Larraza, director del Grupo de Danzas 'Gaztedi Zutik' del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario...
La Asociación Vasca Urrundik de Paraná recibió el pasado domingo la visita de Sebastián Larraza, director del Grupo de Danzas 'Gaztedi Zutik' del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario quien brindó un cursillo dirigido a los dantzaris de la entidad local.

Larraza participó el pasado mes de setiembre en el País Vasco de la última edición del Programa Gaztemundu, organizado por el Gobierno Vasco, encuentro en el que se brindaron conocimientos sobre folklore vasco y de ampliación del repertorio de danzas populares de aquel país.

En su visita a Paraná, Larraza se refirió a algunas características de los bailes que se realizan en los distintos pueblos de Euskal Herria, y a la realidad del folklore vasco que se conserva en los centros vascos de la Argentina. Asimismo, dirigió un ensayo del grupo de danzas de Urrundik, en el que enseñó nuevos bailes y compartió el abundante material que sobre el tema recogió recientemente en el País Vasco.

Urrundik lleva adelante la enseñanza de danzas vascas todos los sábados, a partir de la hora 18, en el Salón de los Fundadores de Vicoer, Sebastián Vásquez y Libertad. Las clases son abiertas y totalmente gratuitas. Por informes, dirigirse al teléfono (0343) 4317676 o al e-mail urrundik@gigared.com.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia