euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cortometrajes, imaginación y humor; una buena manera de aprender euskera en Euskal Etxea de Madrid

02/05/2016

El corto "Euskal Talent" fue el ganador de la edición 2016
El corto "Euskal Talent" fue el ganador de la edición 2016

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Madrid ha celebrado por cuarto año consecutivo su Concurso de Cortometrajes en Euskera, en el que los alumnos del euskaltegi son los protagonistas y creadores. El concurso es un gran éxito año tras año, y tanto estudiantes como el público reunido en la presentación se divierten muchísimo con las originales propuestas. "Forma ya parte del programa del curso, porque es una manera divertida de aprender y practicar euskera"; cuenta a EuskalKultura.com Errukiñe Olaziregi, irakasle del centro madrileño.

Madrid, España. El pasado 14 de abril Euskal Etxea de Madrid celebró la gala de su IV Concurso Anual de Cortometrajeeren Euskera, en el que participaron siete obras, además de otro corto realizado por los alumnos del Euskaltegi Txiki. El premio fue para el corto "Euskal Talent", creado por los ikasles de primero.

Además, también se entregaron premios a la interpretación. El "Oscar Txapeldun" a la mejor actriz fue para Mikele Urroz; mientras que el "Oscar Txapeldun" al mejor actor recayó en Francisco Luque. Zorionak a todos ellos!

La gala de presentación de los cortos, con su correspondiente votación y entrega de premios, reunió a numerosos socios y amigos en el salón Pello Aramburu de la Euskal Etxea. En el acto contó con la participación del jurado "profesional", formado por el director y realizador vasco Aitor Oñederra y la actriz Eli Gelabert. Ellos eran los encargados de romper un hipotético empate en la votación, en caso de que se produjera.

En la gala, se proyectó el corto de animación "About Politics", dirigido por Oñederra, nominado para la próxima edición de los premios Goya como director revelación.

Este es el corto ganador, "Euskal Talent" (sin audio provisionalmente debido a un problema de copyright con una de las canciones utilizadas) y el resto de participantes:

Cortometrajes de otros años, en el canal de You Tube de Madrilgo Euskal Etxeko Euskaltegia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia