euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Nueva York analizan las elecciones USA en el programa 'Bush vs Kerry, New Yorkeko euskaldunen ahotan', esta noche en ETB1

28/10/2004

Una de las protagonistas del reportaje es la corresponsal de EITB en Nueva York Olatz Arrieta.
Una de las protagonistas del reportaje es la corresponsal de EITB en Nueva York Olatz Arrieta.

PUBLICIDAD

Esta noche el presentador Jose Felipe Auzmendi estará con vascos y vascas que viven en Nueva York, para comentar con ellos sus impresiones sobre las próximas elecciones estadounidenses. A partir de las 22:20 horas en primer canal de Euskal Telebista ofrecerá el interesante reportaje titulado 'Bush vs Kerry, New Yorkeko euskaldunen ahotan' en el que se recoge la opinión de los protagonistas sobre el proceso electoral en Estados Unidos, los candidatos, y otros muchos temas como los atentados del 11-S, o la guerra de Irak. Entre los entrevistados estará Olatz Arrieta, corresponsal de ETB en Nueva York.
EUSKAL KULTURA. En vísperas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos Euskal Telebista se traslada a la ciudad de Nueva York para mostrar qué es lo que piensa la opinión pública norteamericana, y en particular los vascos y vascas residentes en esta gran urbe, según informa ETB. Todos ellos charlarán sobre el desarrollo de la campaña política, sobre las actuaciones y posicionamientos de los dos candidatos principales Bush y Kerry y analizarán los puntos clave de la actualidad política, económica y social en Estados Unidos.

El presentador Jose Felipe Auzmendi tendrá la oportunidad de charlar con los protagonistas del reportaje, entre los que se encuentra la corresponsal de EiTB Olatz Arrieta, teniendo los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana como escenario singular. Los entrevistados conocen a fondo la ciudad ya que muchos de ellos son nacidos allí, mientras que otros llegaron hace ya muchas décadas. Los espectadores podrán conocer el ambiente que se vive en las calles y barrios de la ciudad antes de la gran cita con las urnas, o las maquinas electrónicas.

La campaña electoral de EEUU entra en su última semana con el republicano George Bush y el demócrata John Kerry cruzándose ataques mutuos sobre Irak y el manejo de la economía. Sobre este primer tema también se pronunciarán los entrevistados. Ofrecerán sus puntos de vista sobre la crisis en Irak, los motivos que llevaron a comenzar la guerra y las diferentes consecuencias.

Otro de los asuntos que abordarán en el documental serán los ataques perpetrados el 11 de septiembre del 2001. Los vascos y vascas que participan en el documental recordarán cómo vivieron aquellos dramáticos momentos.


Enlaces relacionados

Información sobre el programa
eitb.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia