euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La revista Argia y el boletín Berripapera publican sendos artículos sobre el CBS

19/05/2003

PUBLICIDAD

El renovado semanario ++Argia++ y el boletín ++Euskararen Berripapera++ publican en sus últimos números sendos artículos sobre el Centro de Estudios Vascos (CBS) de la Universidad de Reno...
La revista Argia y el boletín Euskararen Berripapera, editados ambos en Euskal Herria pero con difusión entre vascos de diversos países de la Diáspora, publican en sus últimos números sendos artículos sobre la Universidad de Nevada-Reno y la labor que en su seno desarrolla su Center for Basque Studies (CBS), el más prestigioso de los programas académicos sobre estudios vascos del panorama internacional.

Así, el semanario Argia en su último número --el 1899 y primero de la nueva etapa del semanario tras la renovación integral que presentó la semana pasada-- publica un reportaje de tres páginas firmado desde Reno por el periodista Miel Anjel Elustondo en el que pasa revista a la historia del Centro y destaca la labor que llevan a cabo los diversos investigadores que trabajan en su seno, así como los aportes de servicios como la Biblioteca de Estudios Vascos, la colección de libros de temática vasca de su editorial universitaria, su nuevo plan de traducción, publicación y difusión de la obra de jóvenes escritores vascos o simposios como el celebrado el pasado fin de semana, en torno al bertsolarismo y la improvisación poética, con asistencia de expertos procedentes de varias universidades de Europa y América.

Por su parte, el boletín sobre cuestiones relacionadas con el euskera y la cultura vasca Euskararen Berripapera, que edita y distribuye gratuitamente la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, entrevista en la primera página de su número 131 a John Echeverria, abogado vascoamericano de tercera generación y presidente desde su constitución hace poco más de dos años del Consejo Asesor del Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada en Reno.

[El artículo en euskera publicado por Argia, de título ++Ikerketa Ameriketatik++, puede encontrarse pinchando en la columna de la izquierda aquí. El boletín Euskararen Berripapera dispone de dos ediciones, en euskera y castellano, y no dispone de edición actualizada en internet, aunque algunos números de su etapa anterior pueden hallarse aquí. Se trata, no obstante, de un boletín mensual de suscripción gratuita que se puede activar enviando un e-mail aquí]


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia