euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La consejera de Cultura Miren Azkarate y la profesora Mari Jose Olaziregi realizan una exitosa presentación de literatura vasca en la Feria del Libro de Frankfurt

06/10/2004

La producción del mundo árabe es protagonista en esta 56 edición de la Feria del Libro de Frankfurt
La producción del mundo árabe es protagonista en esta 56 edición de la Feria del Libro de Frankfurt

PUBLICIDAD

Un año más el mundo editorial vasco estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, cuya 56 edición está dedicada en esta ocasión al mundo árabe. La Feria, una de las citas más importantes del mundo editorial a nivel internacional, abrió sus puertas el pasado martes y sus sesiones se prolongarán hasta el próximo 10 de octubre. Con el objeto de dar a conocer la literatura vasca a editores internacionales, esta tarde se ha realizado una presentación especial en el restaurante Belle Vie de la ciudad alemana, a la que ha asistido la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, junto a profesores y representantes de la Universidad Goethe de Frankfurt.
EUSKAL KULTURA. El acto ha comenzado con una intervención de Olatz Osa, por parte de los editores en lengua vasca y seguidamente la consejera de Cultura Miren Azkarate ha realizado una presentación en inglés. Después, la profesora y escritora Mari Jose Olaziregi ha presentado 'An Anthology of Basque Stories', la antología de cuentos cortos de autores euskaldunes traducidos al inglés que ha publicado recientemente con el Center of Basque Studies de la Universidad de Nevada-Reno. Junto a ella, en la presentación también han estado los escritores Iban Zaldua y Lourdes Oñederra, quienes han leído en su versión inglesa sendos cuentos (incluidos en la antología) de los que son autores. La acogida ha sido buena, e incluso se han leído fragmentos originales en euskera a petición del público.

En declaraciones a Euskalkultura.com Mari Jose Olaziregi ha confirmado el interés que despierta el libro entre los periodistas y editores asistentes al acto. A lo largo de su estancia en Frankfurt Olaziregi se reunirá con editores de Alemania e Inglaterra, con el objetivo de lograr que la antología de cuentos cortos se publique en otros países.

Mañana, día 7, la consejera de Cultura inaugurará el stand que presenta la Asociación de Editores Vascos en esta Feria de Frankfurt. En él se podrá obtener la guía actualizada de los derechos de publicación de libros de autores vascos. La guía ofrece datos de 85 escritores y 68 libros en euskera.

La 56 edición de la Feria de Frankfurt cuenta con 6.700 expositores de 111 países, y este año está dedicada al mundo árabe, con el objeto de acercar la cultura islámica a Occidente. Para ello, acudirán a la Feria 213 autores de distintos países musulmanes.


Enlaces relacionados

Euskal Idazleen Elkartea (Asociación de Escritores en Lengua Vasca)
www.idazleak.org

Feria del Libro de Frankfurt
www.frankfurt-book-fair.com

Artículo en Euskalkultura.com sobre la antología vasca en inglés
'An Anthology of Basque Short Stories'


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia