euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El vino ++Los Vascos Le Dix 1999++ elegido por la revista Forbes entre los 10 mejores de 2002

17/01/2003

PUBLICIDAD

El cabernet sauvignon Los Vascos Le Dix 1999 es uno de los elegidos por la prestigiosa revista Forbes como uno de los diez mejores caldos aparecidos en el año 2002...
La revista Forbes ha elegido el cabernet sauvignon Los Vascos Le Dix 1999 del chileno Valle de Colchagua como uno de los diez mejores vinos aparecidos en el 2002. Junto a Los Vascos Le Dix 1999 se sitúan en la lista de Forbes:

King Kru Champagne (Francia)
Château Mouton Rothschild 1982 (Francia)
Far Niente Chardonnay 2000 (California)
Grand Cru Le Corton de Louis Jadot (Borgoña)
Excelsus Castello Banfi (Italia)
Trimbach Pinot Gris (Alemania)
Villa María Sauvignon Blanc 2001 (Nueva Zelanda)
Château Cantemerle 1996 (Burdeos)
Lager de Cervera Albariño 2001 (Galicia).

Según señala Palmira Oyanguren en un reciente artículo publicado en la revista Euskonews de Eusko Ikaskuntza, pocos viñedos chilenos son tan antiguos como los que ocupan actualmente la Viña Los Vascos. Ya en 1750, señala Oyanguren, Miguel Echenique había plantado vides en la región de Colchagua. Se trata de una de las familias fundadoras de la tradición vitivinícola chilena y ese sello determinará de manera inconfundible tanto el espíritu y el estilo de la viña, como la calidad de sus vinos.

Destaca Palmira Oyanguren que si bien las siguientes generaciones explotaron las vides en esta tierra del Valle Central, sólo sería con los actuales propietarios cuando alcanzarían la reconocida excelencia que ostentan actualmente. Jorge Eyzaguirre (*) y María Ignacia Echenique, a partir de 1978, imprimen a la viña un nuevo impulso modernizador, orientado específicamente a la obtención de vinos finos. Ya en 1987 los vinos de la Viña Los Vascos, se encuentran en los mercados internacionales alcanzando un creciente prestigio.

Desde hace diez años la Viña Los Vascos está ligada a la firma francesa Domaines Barons Rothschild (Chateau Lafite-Rothschild) y exporta la casi totalidad de su producción.


------- (*) Lamentablemente, Jorge Eyzaguirre Correa ha fallecido el pasado 1 de enero de 2003, tras penosa enfermedad. Últimamente había formado junto a su mujer la viña San Diego de Puquillay, hoy en plena producción


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia